El evento contemplará la presentación de 16 luchadores, entre ellos 8 chilenos y 8 internacionales, con la destacada presentación del deportista Marko Zaror. Cabe aclarar que cada participante es campeón en alguna categoría.
Por su parte Mauro Coronel consiguió el año pasado la medalla de bronce en el 7º Panamericano Wako de Kick Boxing y anteriormente había obtenido el campeonato sudamericano.
Los luchadores de hasta 78 kilos buscarán acercar al público a un deporte que para algunos resulta desconocido. Los competidores pelearán al interior de una jaula, la más grande de Latinoamérica.
Para poder participar deben saber varias disciplinas de las artes marciales mixtas, entre ellas: Kick Boxing: un deporte de combate creado por el japonés Osamu Noguchi; estilo de combate en el cual se utilizan puños y pies. El Muay Thai: practicado por artistas marciales mixtos por ser ideal para el trabajo de golpeo y pateo, ya que utiliza codos, rodillas.
También el jiu-jitsu: enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo y en el suelo. Sus técnicas incluyen: lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones, y sumisiones, entre otros.
Este evento contará con la fiscalización profesional de woeld Boxing Union.