Con esfuerzo y sacrificio. La Universidad Tecnológica Nacional se consagró campeón tras vencer en un duro duelo por 4 a 3 a Club de Amigos.
Era algo que llevaban buscando desde el inicio de la temporada, algo que habían rozado en varias ocasiones y que desde hace dos años no podían lograr. Con adrenalina y mucho aguante los Universitarios le ganaron al último campeón en un encuentro que quedará para la historia.
El partido comenzó vibrante y pasados los 4´German Generale abrió el marcador para el Club de Amigos. Sin embargo, los Tecnológicos no se vencieron salieron a buscar la igualdad, con fuerza y corazón lograron pelearla en cada sector del campo de juego, robando pelotas y saliendo de contra llegaron al empate a los 10´con un gol de Eduardo Ayud.
El encuentro se puso entretenido y dinámico. Ninguno de los dos quería entregar demasiado, y todo indicaba que el final seria para el infarto.
Luego a los 13´ llegó el segundo para CDA, con un tanto de Martín Castro se volvieron a poner en ventaja, pero rápidamente a los 17´ Fernando Naldini logró nuevamente el empate y con un 2 a 2 se fueron al descanso.
Pasado un 1´de juego del complemento la ventaja la obtuvo Martin Ortego para el conjunto de los Amigos. La UTN no desesperó contagió en actitud y puso las cosas 3 a 3 a los 9´ con un gol de Sebastian Bugueño. Varios remates de CDA lograron poner en alerta roja el arco de Semper, aunque la UTN cuido la pelota como si fuera la última de sus vidas.
Era el momento decisivo. Los Universitarios de Romani, atentos y guardianes no dejaron escapar detalle, jugando por las bandas y tratando de aglutinar al rival buscaron la ventaja. Así, una mala fortuna del último campeón, y una falta de Dellac terminó en penal que a los 18´ Eduardo Ayud lo cambió por el cuarto y puso arriba la UTN.
Nada estaba dicho, faltaban solo dos minutos que parecerían una eternidad, y para desgracia del ganador Salgado se tropezó y tocó la pelota con la mano. El árbitro interpretó que habían llegado a la quinta falta y penalizó con penal para Club de Amigos, pero la suerte estaba echada. La pelota pegó en el travesaño y salió.
El reloj marcó el final, el silbato sonó y los Universitarios se quedaron con un digno festejo.
Un gran grito, un emotivo abrazo, la pausa para el correcto saludo con sus rivales y, a partir de ahí la locura, los gritos de “Dale Campeón, Dale Campeón”.
Voces
Bruno Romani (DT UTN): “Fue muy emocionante hacia dos años que no se nos daba un campeonato. Los chicos se lo merecían trabajamos todo el año para esto y teníamos la esperanza de ganar esta final”
Martin Calderon (Capitan UTN): “Es mucho esfuerzo e inversión, la facultad trata de apoyarnos en todo, no solo con un fin competitivo sino con un fin superior”
Pedro Semper (Arquero UTN): “La final fue espectacular, durísima, y se nos dio gracias a la que pusieron los chicos por ganar”.
Planteles
Club de Amigos: Marcelo Castro, Martin Castro, Luis Castro, Martino Ortego, Federico Salafia, Francisco Tallarico, Jonathan Dellac, Germán Generale. DT Martin Castro.
UTN: Fernando Naldini, Ezequiel Pérez, Mauro Juárez, Leonel Rodríguez, Martin Calderon, Esteban Homola, Martin Carrasco, Pedro Semper, Eduardo Ayud, Marcos López, Sebastian Bugueño, Juan Salgado. DT Bruno Romani.