¿No vuelve el fútbol en Argentina a menos que sea con público?

AFA oficializó la resolución que esta tarde votará en Comité Ejecutivo y que pone fin a la temporada, suspende descensos y define clasificación a las copas. Pero agrega un detalle no menor: abre la puerta a que el fútbol no vuelva a menos que pueda jugarse con público. De ser así, la pelota volvería a rodar recién el año que viene. Los grandes impulsan esa medida.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Finalmente, en la medianoche se publicó en el Boletín Oficial la resolución 5768 que este lunes anticipó en exclusiva Doble Amarilla. En la misma, se pone fin a la temporada 2019/2021, se suspenden los descensos y se define la clasificación a las copas internacionales, entre otras cuestiones. Desde las 15 de este martes, el Comité Ejecutivo de AFA tratará (y se descarta que aprobará) estos cambios que apuntan a mitigar el impacto de la pandemia en el fútbol argentino.

El documento, en su redacción, contiene un tema no menor al hablar de cuándo podría regresar el fútbol. Ya en su primera página se dice que unas de las condiciones para que la pelota vuelva a rodar es que sea con la posibilidad de hacerlo con público en los estadios. Ante esto cabe preguntarse: ¿el fútbol no volverá hasta que puedan volver los hinchas a los estadios?

En la resolución lo dice claramente cuando se argumenta la decisión de poner fin a la temporada. “No existe indicio alguno que nos permita válidamente aventurar una fecha en la que los estamentos gubernamentales correspondientes habiliten el desarrollo de competencias deportivas con afluencia de público, condición indispensable para que la AFA pueda reanudar con la programación de sus competencias. Al contrario, la realidad, la experiencia internacional, el inminente invierno y el curso de los acontecimientos en general, nos permite inferir que difícilmente puedan reanudarse las competencias antes del segundo semestre del año en curso”, dice la resolución.

Los clubes grandes no quieren saber nada con volver a jugar si no es con público. Tiene lógica. En clubes como River o Boca la cuota social y el ticketing representan cerca del 50% de la recaudación, mientras que la TV representa porcentajes que van del 4% al 10%. Es decir, que esos clubes necesitan más de la venta de entradas que del cheque de TV. Exactamente lo contrario ocurre con los clubes medianos o chicos, para quienes el dinero de Fox y Turner es vital.

Un tema no menor, esta alternativa supone que no pueda haber partidos hasta 2021, algo a lo que la Tv se opone rotundamente.

Fuente: Doble Amarilla

Compartir.

Deje su Respuesta