José Luis Rodríguez, explicó cómo será la vuelta del tenis en San Rafael

Con la autorización para la apertura de los gimnasios y la práctica de deportes individuales en Mendoza, el tenis volverá con un estricto protocolo y sin competencias.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

José Luis “Jota” Rodríguez, profesor de tenis en San Rafael, presentó a la Municipalidad un protocolo para volver a la actividad.

El protocolo de la (Asociación Argentina de Tenis) certifica que las clases sean con un solo alumno en turnos de media hora. Mientras que las clases grupales, por el momento estarán descartadas.

Por otro lado, el alumno no podrá tocar la pelota con la mano, únicamente el profesor. Además el banco que se encuentra en las canchas de tenis, se cambiará a sillas individuales para no tener contacto.

En cuanto a jugar un “single” los dos jugadores tendrán que tener un turno previo, solo podrán concurrir al establecimiento a jugar y luego tendrán que retirarse. No se podrán usar vestidores, el baño estará abierto solo para primeras necesidades y el club permanecerá cerrado.  “Se están tomando todas las precauciones necesarias para volver lo antes posible a la rutina y ser responsables”, dijo Rodríguez en diálogo con Mediodía Informal por LV 18.

Y aclaró el profesor: “Si bien se autorizó la actividad desde la Nación, ahora hay que esperar que salga el decreto con la autorización final del gobernador, y luego que se apruebe desde el municipio para poder volver a las canchas”.

En cuanto a las competencias “Jota” mencionó que se ve lejana la vuelta de los torneos. “El calendario 2020 ya quedó descartado dado a que no hay un final próximo a la cuarentena y son muchos los riesgos que hay que tomar para realizar un encuentro deportivo de tal magnitud”, cerró el entrenador del San Rafael Tenis Club.

Por Tribuna Local 

 

Compartir.

Deje su Respuesta