Adrián Vergani: “La vuelta a la actividad será paulatina”

El director de Deportes de la Municipalidad habló de la nueva cara que tendrá la actividad deportiva en San Rafael. “Va a costar un tiempo volver a la normalidad y nos tenemos que adaptar”, aseguró.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta semana se liberaron las actividades deportivas y recreativas en Mendoza, con un máximo de 10 personas por entrenamientos en los deportes grupales, sin competencia y con prohibición del uso de duchas, cantinas y camarines.

El director de Deportes dialogó con Mediodía Informal por LV 18 y contó  cómo se implementará en San Rafael este nuevo protocolo.

“Hay algunos puntos del protocolo que se prestan a confusión, ya que cada disciplina deportiva es un mundo”, mencionó Adrián Vergani.

 Pista de Atletismo

“Cada deporte tiene su protocolo y la pista de atletismo tendrá un protocolo diferente a los demás. Por el momento no hemos habilitado la pista, no solo pasa por el distanciamiento  de los dos metros, hay otras distancias determinadas entre cada atleta, si bien están separados por cada carril, tienen que cumplir con una distancia de 10 metros de separación escalonada entre los otros corredores, entre otros detalles”, dijo Vergani.

Polideportivos cerrados

Por ahora no se abrirá ningún Polideportivo. Es difícil dar una fecha exacta de inicio, porque no se hace una sola actividad, son múltiples deportes que conviven dentro y con el máximo de 10 personas se complica. La otra variable que nos juega en contra es la época del año y las bajas temperaturas”.

“Nos vamos juntar con Emir Félix  para tomar una decisión responsable y justa para todos. La vuelta a la actividad será paulatina”, explicó el director.

Y agregó: “Las actividades deportivas de calendario que son las que se entrenan en base a una competición,  no tienen fecha exacta de arranque por el hecho de que todo torneo está parado. Es una incertidumbre saber qué pasará con la vuelta a las competencias. En cambio, el deporte que ya se toma como un hábito o un estilo de calidad de vida se pueden realizar”.

Programas municipales

Los programas municipales no abrirán por el momento por tres factores: la temperatura que no acompaña, la franja etaria y el inicio de clases”, dijo Vergani.

Y explicó: “Según el decreto lanzado los mayores de 60 no estarían autorizados a realizar deportes, pero sugieren que los menores de 16 años tampoco, todo está muy ligado al inicio de clases y  preferimos esperar”.

El día martes de la próxima semana vamos a saber que autorizamos en cuanto a infraestructura deportiva y  veremos qué pasa con el resto de las actividades deportivas”, cerró el director de Deportes.

Por Tribuna Local 

Compartir.

Deje su Respuesta