Se filtró un boceto de la AFA para concretar la vuelta del fútbol

La Liga Profesional se jugaría desde octubre. Los entrenamientos podrían comenzar el 18 de agosto


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Pese a que Claudio Tapia adelantó que el fútbol no podrá retomar los entrenamientos y, por ende, la actividad competitiva, se filtró un borrador sobre un posible formato de la Liga Profesional (reemplazará a la Superliga), que podría comenzar a principios de octubre.

Acerca de la Liga, TyC Sports adelantó que  los 24 equipos que participarán en la Liga serán agrupados en cuatro zonas de seis, algo semejante a lo que planificó la MLS estadounidense para volver a jugar desde julio.

Cada equipo disputará, como mínimo, 10 partidos, con cruces de ida y vuelta y para su prosecusión se plantean dos alternativas. La primera es que los dos primeros de cada grupo pasen a cuartos de final, instancia que al igual que semifinales y final se desarrollen a un solo encuentro.

La otra posibilidad es semifinales a doble partido y final a uno solo. La idea central es esquivar la mayor cantidad posible de viajes largos.

En cuanto a los entrenamientos, se especula que los clubes estarán autorizados a realizarlos a partir del 18 de agosto, informó el Canal A24.

Después de que Marcelo Gallardo cuestionara a la entidad madre del fútbol nacional, le pidiese que instrumente protocolos para regresar a las prácticas y sostener que “no sabemos hacia donde vamos, no hay mucha visión”, surgió la posibilidad de que se concrete el anhelo del reconocido entrenador y de diversos estamentos del fútbol.

El presidente de Lanús, Nicolás RussoDaniel “Trapito” Vega, jugador de la UAI Urquiza, y el propio ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, criticaron al técnico de River, que también habló de “improvisación” en el manejo del tema.

De todos modos, la publicación asegura que la reanudación de los entrenamientos estará supeditada a la evolución de la curva de infectados y una vez que se ingrese a la Fase 4 de la cuarentena, especialmente en el área metropolitana de Buenos Aires.

También analiza la situación tributaria y ayuda a los clubes para pagar la mitad de los sueldos de sus trabajadores (no incluye a los jugadores) a través del programa de Asistencia al trabajo y la producción (ATP).

Compartir.

Deje su Respuesta