El Federal A, la Primera Nacional y el Torneo Regional Amateur tienen fecha de regreso

La vuelta del fútbol argentino se confirmó esta tarde en una reunión que llevaron a cabo el presidente de la AFA, Claudio Tapia y el Gobierno Nacional.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El fútbol argentino tiene fecha de retorno, luego de que tanto la AFA y el Gobierno Nacional llegaran a un acuerdo por el regreso de la actividad oficial parada desde el 17 de marzo por la pandemia del Coronavirus. El Federal A se volverá a disputar desde el sábado 21 de noviembre y la Primera Nacional se jugará desde el sábado 7 de noviembre. También retornará el Torneo Regional Amateur, que comenzará el 29 de noviembre. La Liga Profesional de Fútbol será quien dé el puntapié inicial, ya que iniciará el viernes 30 de octubre. Por su parte, la Primera B Metropolitana y la Primera C empezarán también el 21 de noviembre y la Primera D, el domingo 6 de diciembre.

En la reunión que se llevó a cabo hoy en la Casa Rosada, estuvieron presentes Claudio Tapia, presidente de la AFA, junto con Marcelo Tinelli, presidente de la Liga ProfesionalSantiago Cafiero, Jefe de Gabinete, Ginés Gonzalo García, Ministro de Salud y Matías Lammens, Ministro de Deporte y Turismo. Tapia fue quien posteriormente dio a conocer la vuelta del fútbol argentino.

Los 26 equipos que participarán en la vuelta del Federal A tendrán 37 días para prepararse, pero lo que resta darse a conocer es la forma de disputa del certamen. Los presidentes de los clubes de la tercera categoría se reunirán con Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal, de manera virtual el viernes 23 de octubre para definir cómo se jugará el torneo. En la Primera Nacional, también resta confirmarse el formato de disputa, que contará con los 32 participantes de la segunda categoría del fútbol argentino.

Con respecto al Torneo Regional Amateur, el Consejo Federal definirá mañana cuáles son los plazos para que los equipos de la cuarta categoría confirmen si participarán o no del campeonato. Las decisiones que se tomen siempre estarán al tanto de lo que pase con la pandemia del Coronavirus, por lo que puede haber un revés y se dé marcha atrás a la fecha de regreso por la situación sanitaria.

Fuente: Interior Futbolero

Compartir.

Deje su Respuesta