Atletas federados continúan entrenando en la pista profesional del Polideportivo N° 1

Los atletas sanrafaelinos se preparan para futuras competencias que podrían arrancar a mediados de diciembre.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con esta reapertura -que se dio un par de semanas atrás- luego del acuerdo entre la Dirección de Deportes del Municipio de San Rafael y la Asociación que representa a los deportistas, se estableció un protocolo para que los atletas federados (alrededor de 30)   y con proyección nacional puedan “ponerse a punto” para futuras competencias.

“En una reunión realizada días atrás se acordó que solamente quienes estén federados, competidores y deportistas de élite pueden entrenar en la pista, con turnos de una hora y media por día, de lunes a viernes. Además de haber dos grupos en la mañana y dos en la tarde”, explicó en LV 18 Florentino Correa -entrenador y un referente en el atletismo.

Y agregó que tienen previsto abrir nuevos horarios para incluir más deportistas. “Creemos que con el paso de los días seguramente se flexibilizará aún más”, mencionó el profesor.

Correa destacó la importancia de la apertura de la pista y del regreso al entrenamiento porque “a mediados de diciembre seguramente comiencen las competencias”.

Para finalizar, el entrenador hizo referencia a la pista porque considera que es única en el país. “Con el entorno y la iluminación se parece a una de Estados Unidos o de otro lugar del mundo. Es que en Argentina están desoladas, generalmente porque cuesta mucho el mantenimiento y la limpieza. Pero justamente el intendente eligió este lugar por todo lo que la rodea”, cerró Correa.

 

 

Compartir.

Deje su Respuesta