La Selección al mando de Leticia Brunati venía de vencer a Brasil en cuartos de final y a Países Bajos en semis, ambos a través de los shoot-out, para clasificar por primera vez a la final de un Mundial. En su 4° participación mundialista, las Kamikazes tenían como principal objetivo alcanzar las semifinales y mejorar la mejor clasificación en este tipo de torneos que fue el 7° puesto de Creta 2022.
Este domingo, se hizo lo posible pero ganó Alemania, que ya era la vigente campeona del mundo y bicampeona europea. “La experiencia es lo que Alemania tuvo en esta final y eso fue decisivo para ganar. No hicimos nuestro mejor partido, pero estamos muy contentas de haber hecho un gran torneo. Teníamos todas las esperanzas de ganar y ser campeones, pero pasar del séptimo puesto en el último campeonato del mundo y ahora ser segundas significa mucho para nosotras”, afirmó la jugadora Gisella Bonomi.
El bronce fue para Países Bajos, que revalidó puesto en el podio al imponerse a Dinamarca por 2-0 (19-18 y 22-20) en un partido muy equilibrado.