Luego de lograr el Bronce en el XXI Campeonato Sudamericano de Tiro en las instalaciones del Polígono “José Abelardo Quiñones” de Lima-Perú, nuestra peque Josefina Mella continuó haciendo historia en el mismo polígono deportivo puesto que, luego del mencionado sudamericano, si dio lugar al Campeonato Mundial Juniors de Tiro.
Josefina rompió su marca personal por casi veinte puntos que había logrado hacer cuatro días atrás. Dicha marca fue la decimosegunda mejor del torneo con los siempre múltiples empates que se dan en este nivel y en esta disciplina. Desmembrando la clasificación en los diferentes empates, Josefina logra un increíble 34 puesto a nivel mundial de un total de 76 tiradoras de más de 35 países a nivel mundial.
Cabe destacar que la categoría Juniors en el tiro deportivo es sub 21 años, Josefina con sus recién 14 años c umplidos pudo estar a tan solo siete puntos de la final del mundial, en la que clasifican tan solo las mejores ocho de la calcificación. Esto muestra el potencial y la proyección que Josefina pudiese alcanzar.