Valentina Sánchez, una atleta imparable

Tuesday 20 de December, 2016 por Tribuna Local Atletismo
La joven atleta sanrafaelina de 17 años fue una de las deportistas destacadas en este 2016. Con el talento de “saltar” obstáculos y el carisma que la identifica, Valentina Sánchez junto a su entrenador Florentino Correas fue conquistando diferentes desafíos durante toda la temporada.

La atleta viene de deslumbrar en Mar del Plata por la 46° edición del Campeonato Nacional juvenil de atletismo, donde debutó en juveniles categoría en la que correrá el año próximo. Valentina logró un gran triunfo en los 100 metros con vallas con una marca de 15 segundos y 26 centésimas, consagrándose campeona en el Nacional Juvenil.

“Fuimos con la idea de medirnos y ver como estaba, ya que el año que viene pasó a juveniles y la verdad nos fue bien, estamos muy contentos”, afirmó la corredora.

La bella Valentina además de ser una gran deportista es una excelente alumna, simpática y con un talento inigualable. Su especialidad es los 100 metros con vallas, y su historia en el atletismo comenzó hace cinco años cuando tenía 12 años de edad. Incentivada por su padre empezó a correr. El profesor Florentino Correas,  su querido “Tino”, es quien ha guiado sus pasos desde aquel entonces hasta ahora.

“Me gustó el atletismo, empecé porque mi papá era coordinador deportivo de un club, entonces un día fuimos con los chicos al Polideportivo donde entrenaba Tino. Y empecé a insistir con las vallas”, aseguró la alteta.

Y comentó como fue su primera experiencia: “Participé de los Juegos Evita, quedé segunda en la etapa departamental, luego gané la etapa provincial y quedé tercera a nivel nacional”. Desde entonces que Valentina cosecha éxitos a nivel nacional e internacional con buenas carreras y marcas.

Entre algunos de sus títulos se destacan: la Medalla de bronce en el sudamericano de 2013, Campeona Argentina de cadetes 2012, Campeona argentina  de menores 2015 y 2016, Juegos Binacionales, Medalla de bronce 2014, Medalla de oro 2015 y 2016.

Por los XIX Juegos Binacionales Cristo Redentor, consiguió la medalla de oro este año en Talca, dejando una excelente imagen.

Por otro lado, fue protagonista del Campeonato Sudamericano de atletismo, que se realizó en la provincia de Entre Rios, donde finalizó cuarta.

"Mi objetivo es seguir cumpliendo metas y me gustaría estar en los Juegos de 2020, es una meta a largo plazo”, cerró con certeza la sanrafaelina.

Valentina Sánchez quiere seguir cumpliendo objetivos, no para, su pasión y el sacrificio forman parte de cada rutina de entrenamiento que la hace soñar e ir por más éxitos.


Noticias relacionadas