La Selección Argentina de Fútbol PC “Los Tigres” se encuentra en San Rafael

miércoles 11 de enero, 2017 por Tribuna Local Fútbol  /  General
La Selección Argentina de Fútbol PC “Los Tigres”, realiza actividades de concentración y entrenamiento en San Rafael. La sub 18 participará de los Juegos Paraolímpicos Brasil 2017, en marzo, y al Mundial a realizarse en la Provincia de San Luis, en setiembre.

Samanta Pérez, presidente de Tremo Kawell, en primer lugar destacó que un atleta de la fundación, Agustín Carrizo, fue convocado y viajará a Río en marzo. “La idea es que se pueda visualizar que cuando una persona se esfuerza los sueños se hacen realidad, y que aunque vivamos lejos de Buenos Aires todo se puede lograr.”

Agradeció al equipo técnico el esfuerzo de venir a San Rafael y a Atlético Pilares por prestar sus instalaciones para las prácticas.

Por su parte, la Concejal Gisela Caballero (UCR – FCM), quien brinda su apoyo a este evento y a las actividades de deporte especial, dijo que es muy importante la presencia de estos chicos en nuestra Ciudad, y un orgullo que un sanrafaelino, Agustín, haya sido convocado para integrar este combinado nacional, e invitó a la comunidad a presenciar el encuentro deportivo que se realizará este miércoles a las 19.

Osvaldo Hernández, técnico de la Selección, refiriéndose a su tarea, dijo que el trabajo se desarrolle como con cualquier otro equipo convencional. “No hay diferencias. La única diferencia que no vienen de inferiores, entonces y su formación deportiva es distinta, pero nos manejamos en varias áreas, como lo competitivo, alto rendimiento, la educación y la salud. Primero preparamos personas para que luego sean deportistas”.

Recordó que en 2011, en nuestro país sólo había 4 equipos, y 24 jugadores. “Al asumir como equipo técnico, nos propusimos un plan de acción y capacitar a la mayor cantidad de agentes multiplicadores para que nos ayudaran a buscar chicos y prepararlos. La idea es retirarme con 1000 chicos jugando en el país. Hoy ya tenemos 455.”

Los chicos que pertenecen a la Selección Mayor poseen dos becas de la Secretaría de Deportes de la Nación.


Noticias relacionadas