Tribuna Local
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitter
    Tendencias
    • Maristas se ubicó cuarto en el Regional A tras una destacada campaña
    • Se juega en Alvear: inicia el Nacional de Clubes Menores B
    • Copa Vendimia “Pablo Marchese”: definidos los semifinalistas tras intensos cuartos de final
    • Análisis táctico: detalles que valen un partido, Monte Comán lo aprovechó
    • Análisis táctico: la movilidad como clave en la goleada de Huracán
    • Banfield llega a San Rafael con una prueba oficial de jugadores
    • Nuevos programas sociales y de salud
    • Cuartos de final confirmados en la Copa Vendimia
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitter
    Tribuna Local Tribuna Local
    • Deportes
      • Deportes
        • Ajedrez
        • Artes Marciales
        • Atletismo
        • Automovilismo
        • Balonmano
        • Basquet
        • Bochas
      • .
        • Boxeo
        • Ciclismo
        • Equitación
        • Esgrima
        • Fútbol
        • Hockey
        • Juegos Interescolares
      • ..
        • Kick Boxing
        • Motocross
        • Natación
        • Pelota a Paleta
        • Polideportivo
        • Rally
        • Rugby
      • …
        • Tenis
        • Tenis de Mesa
        • Tiro
        • UTN
        • Voley
    • Fútbol
      • Primera División
      • B Nacional
      • Torneo Regional
      • Torneo del Interior
      • Fútbol Femenino
      • Fútbol Infantil
    • Municipal
    • Nacionales
    • A Solas
    • Tribuna TV
    • Tribuna Infantil
    Tribuna Local
    Home»Provinciales»Agostina Ríos: “El sueño es estar en la Selección Nacional”
    Provinciales

    Agostina Ríos: “El sueño es estar en la Selección Nacional”

    22 de agosto, 2014
    Facebook Twitter WhatsApp Email

    El  tiro sanrafaelino otra  vez  brillo en  nuestro  país, esta  vez los premios se los trajeron desde Córdoba, donde se desarrollo el 37° campeonato nacional de  tiro en  juveniles, hasta  18 años.

    Una de  las grandes  protagonistas fue Agostina Ríos, que se  quedó con dos medallas de oro, una individual y otra en equipo, la  joven sanrafaelina, desde  la simpleza,  el anonimato y la timidez dialogó con Más Deportes y contó sus  inicios, el futuro que le depara con la actividad que lleva adelante y los sueños que  tiene.

    ¿Por qué  eligió practicar este deporte?

    “En  realidad   fui  por  mi  papá que  llevó a mi   hermano (Matías)  al Tiro Federal y  al  próximo domingo tras preguntarles a ellos, fui  también y desde los   11 años que no paro, hasta hoy con  17”

    La  tiradora sanrafaelina cuenta en sus   vitrinas, con muchos  trofeos, y un sinnúmero de  medallas, aunque las  últimas  dos de  oro que  consiguió en Córdoba, le  tiene mayor aprecio, además tiene  varias de  plata.

    Agostina Ríos una  joven que  practica tiro desde  pequeña, con el correr de los años se  viene afianzando y en este  torneo se quedó con  dos  oros Carabina Neumática damas juveniles – mayores con  381 puntos

    En  competición por equipos Agostina Ríos conformo equipo con Ana Arenas y así el  Tiro Federal San Rafael  obtuvo  otra medalla de oro con 737 puntos.

    ¿Cuál es el sueño con  el tiro?

    “Aspiro a  muchas  cosas   en lo personal y el sueño sería entrar al seleccionado nacional de  tiro, pero no lo  veo como  algo imposible, y el objetivo para este  2014, aspiro a  incrementar  mi  puntaje”

    A  cambiado desde lo personal  hasta la  forma de estar mejor para cada competencia y un bastion importante ha sido su   familia desde los inicios, “ desde  que  empecé a  tirar  mi  familia  siempre  me apoyo en  todo, en los elementos necesarios para practicar la actividad y en los gastos de los viajes, tanto mi  papá Sergio, como mi mamá Silvia y mi hermano Matías que me llevó a esto, son mi sostén en este camino que emprendí hace 8 años”

    De a  poco se  fue metiendo en la actividad y hoy no es la  única mujer,  varias participan del  tiro en el departamento incentivadas por muchas personas y principalmente  su entrenador Pablo Martin “no  es  nada del  otro  mundo que  una  chica tire porque esto no es solo  para   hombres, también  la mujer  se  ha  incorporado y es  una actividad que  ayuda  mucho a  concentrarte,  ordenarte   la cabeza  y  a tener  el temple  necesario a la  hora de decidir en otros ámbitos de  la   vida” afirmó la  campeona nacional en carabina neumática

    En el  futuro  tiene  muchos  objetivos, a nivel local y nacional, subir la marca, no decaer en la que tiene actualmente y sabiendo que la experiencia le  ha dado mayor seguridad a la hora de tomar  posición, porque “ahora cuando  voy a tirar pienso en cualquier  cosa antes de hacerlo y no estoy pendiente de  que  tengo que  tirar esto  me  ha dado  frutos y pienso que servirá para  más adelante” afirmo Agostina en  un alto de la clase en la Ebyma donde asiste.

    Un día en la  vida de Agostina Ríos

    Agostina asiste a la escuela Mercedes Álvarez de Segura, en doble  turno, eligió hace tres años atrás la modalidad de cocina y hoy está  en  5° año,  3° división está a  punto de  egresar. El  futuro  cercano la  encontrará como estudiante de  ingeniera  civil, ya  que al gustarle la matemática  y la  física inclino la  balanza ante  otras opciones.

    Un día  en la  vida de Agostina, además de  asistir a escuela, debe  hacerse tiempo para  entrenar cuatro   veces durante  la semana durante  2 horas;  “es importante el  entrenamiento diario además de  tener  mucha  concentración, porque  todo   altera  el rendimiento que  puedas  tener a la  hora de  tirar, y el  optimismos es  fundamental  y también el ejercicio   físico ayuda,  a las piernas para mantener  la  fuerza  y que no  haya  lateralidad y los  brazos para aguantar el peso de la carabina que pesa aproximadamente 2 kilos  y medio” señaló Agostina Ríos.

    Lleva  una  vida  normal como  cualquier adolescente y estudiante, pero se  hace tiempo para practicar lo que le  gusta desde  hace años, sólo con un  impasse de un año, al momento de cumplir los quince.

    PREMIO  EXTRA

    Como premio extra el  equipo de San Rafael, además de  brillar en  forma  conjunta en un nacional de juveniles, también  lo  hizo individualmente y permitió que  se lograra por  primera  vez desde su creación la Copa “Héroes de Malvinas” premiando a la mejor marca en Carabina Neumática de todo el torneo entre los que  participaron, damas y caballeros.

    Se la  adjudico Lucía Brissio tras marcar  387 puntos,  96,75 puntos de 100 posibles. En la segunda posición quedó  otra sanrafaelina que viene  progresando a pasos agigantados Agostina Ríos que totalizó 95,25.

    La delegación local obtuvo ocho medallas de oro y una de bronce la más destacada fue Lucía Brissio que consiguió tres títulos nacionales.

    Del  torneo realizado en el  polígono de Córdoba, participaron 8 tiradores de San Rafael entre los más  de  cien  de  todos e país, y con los logros conseguidos, la delegación del Sur  provincial completo el podio junto a La Rioja y La Plata como los más  ganadores.

    Resultados

    Carabina Neumática damas juveniles-menores: 1º Lucía Brissio con 387 puntos (Oro)

    Carabina Tendido damas juveniles-menores: 1º Lucía Brissio con 520 puntos (Oro)

    Carabina Tres Posiciones damas juveniles-menores: 1º Lucía Brissio con 500 puntos (Oro)

    Carabina Neumática damas juveniles-mayores: 1º Agostina Ríos con 381 puntos (Oro), 7º Ana Arenas (356), 8º Agustina Garino (356)

    Competición por equipos: 1º Tiro Federal San Rafael (Ríos-Arenas) con 737 puntos (Oro)

    Carabina Tendido varones juveniles-menores: 1º Iván Haddad con 506 puntos (Oro), 3º Renzo Gentile con 467 puntos (Bronce)

    Funny image

    Notas relacionadas

    Análisis táctico: detalles que valen un partido, Monte Comán lo aprovechó

    15 de abril, 2026

    Análisis táctico: la movilidad como clave en la goleada de Huracán

    15 de abril, 2026

    Comienza la cuenta regresiva para el Torneo Apertura de vóley en San Rafael

    6 de abril, 2026

    Leave A Reply Cancel Reply

    Funny image
    • Emotivas palabras de Messi tras ganar su séptimo Balón de Oro

      Emotivas palabras de Messi tras ganar su séptimo Balón de Oro

    • Valentina Sánchez (entrenamiento) 2

      Valentina Sánchez (entrenamiento) 2

    • Valentina Sánchez (entrenamiento)

      Valentina Sánchez (entrenamiento)

    REDES SOCIALES
    • Facebook
    • Instagram
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Popular
    • Reciente

    Tenis: Encuentro de Escuelas Municipales de San Rafael y Malargüe

    1 de noviembre, 2012

    Tigre se durmió en el comienzo y perdió ante Cerro Porteño por la Sudamericana

    2 de noviembre, 2012

    A ganar para subirse a la cima

    3 de noviembre, 2012

    Maristas se ubicó cuarto en el Regional A tras una destacada campaña

    20 de abril, 2026

    Se juega en Alvear: inicia el Nacional de Clubes Menores B

    20 de abril, 2026

    Copa Vendimia “Pablo Marchese”: definidos los semifinalistas tras intensos cuartos de final

    18 de abril, 2026

    http://www.blogbangbang.com/

    rolex replications for sale

    orologi replica
    replica-watches.io
    dziwnezegarki.pl

    https://www.watchesandmore.de/

    Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp
    © 2026 Copyright Tribuna Local. Diseñado por IDE Creativo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.