En el Gigante de Pueblo Diamante, Huracán y Deportivo Argentino se midieron en un partido reprogramado de la 1° fecha del torneo Apertura de Primera división. El duelo correspondiente al torneo que organiza la Asociación Sanrafaelina de Básquet (A.S.B.R.I), Rodolfo Iselín tuvo como ganador a la Academia por 77 a 68.
La historia comenzó favorable al Globito que con Luciano González a la cabeza se quedó con el primer cuarto 23 a 20. En el segundo el Azul y Oro mantuvo esa distancia ante la Academia y con con los aportes de Facundo Bielli, Franco Berenguel y de su goleador Luciano González se fue ganando al vestuario por 41 a 36.
Para el tercer parcial, Huracán no bajó el ritmo de juego pero en Deportivo comenzó a surgir la figura de Ernesto Leal que iba a ser decisivo en el desarrollo del partido. A pesar de esto el globito continuó arriba en el tablero (57-52).
En los últimos 10 minutos de partido se plasmó en cancha la mejor versión de Deportivo, que con una excelente tarea de Danilo Berruezo con puntos clave y la sumatoria del goleador del partido, Ernesto Leal, dio vuelta el resultado y Deportivo Argentino ganó el match 77 a 68.
SÍNTESIS
Huracán: Genaro Ferrero (5), Federico Moreira (1), Facundo Bielli (8), Gabriel Viano (9), Luciano González (20) (FI); Daniel Dauverné (2), Martín Andreoni (4), Federico Espitach (6), Lucas Tenuta (2), Bruno Zanco (0) y Franco Berenguel (11). DT: Alejo Carrión
Deportivo Argentino: Rodolfo Durbero (12), Martín Salas (11), Danilo Berruezo (12), Ernesto Leal (22), Cristian Pescara (11). (FI); Denis Martínez (3), Martín Rodríguez (0), Marcelo Pescara (2), Manuel Rodríguez (0), Iñaki Córdoba (4),Tirson Arriaga (0). DT: Jorge Altamiranda
Cancha: Huracán
Jueces: Germán Rodríguez y Rodrigo González
Parciales: 20-23, 41-36 y 57-52
