Una multitud se acercó al kilómetro cero de la ciudad para saludar a cada uno de los tripulantes. Además los espectadores disfrutaron un Show de Drift previo a la largada de los competidores.
De la ceremonia de largada participó el vicepresidente del Ente Provincial de Turismo, Lucas Quesada; el Director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz; el Senador Provincial, Adrián Reche; el Concejal, Daniel Herrera, entre otras autoridades presentes.
También el evento contó la presencia de Marcos Di Palma, quien acompaña a su sobrino que participa de la carrera.
En diálogo con Tribuna Local el destacado piloto argentino aseguró que posiblemente el año próximo vuelva a las carreras. Y mencionó: “Estoy muy contento de que este mi sobrino Dino corriendo, y mi hermano José Luis, la familia Di Palma siempre presente del deporte automotor”.
Y agregó que “tienen una provincia realmente bella, es muy lindo estar en San Rafael. Es la primera vez que vengo a la Dunas del Nihuil, la verdad que son grandes, imponentes, nunca lo había visto”.
“Actualmente tengo diecisiete agencias de moto, cuatro hijos, una señora que no es poco, dos camiones con los hacemos transportes y posiblemente el año que viene volvamos a las carreras”, cerró el piloto sobre su presente.
Este domingo se realizará la primera etapa que recorrerá Las Dunas de El Nihuil.El resto de los días las actividades continuarán de esta forma: Lunes 20 (etapa 2) San Rafael- San Juan; Martes 21(etapa 3) San Juan- San Juan; Miércoles 22 (etapa 4) San Juan- La Rioja; Jueves 23 (etapa 5) La Rioja- La Rioja.
