Este será el noveno torneo en la rama masculina y el séptimo, en la competencia femenina.
En esta ocasión se jugarán en simultáneo dos torneos: el femenino, que contará con la Federación Metropolitana, Asociación Sanrafaelina, Federación Chaqueña, Asociación Mendocina, Federación Chubutense, Asociación Santafesina, Asociación Atlántica, Federación Cordobesa, AsBalNor, Federación Neuquina y Asociación Sureña, y el masculino, que tendrá como protagonistas a FeMeBal, As. Santafesina, AsBalNor, Fed. Cordobesa, As. Sanrafaelina, As. Atlántica, Fed. Chaqueña, As. Mendocina, Fed. Chubutense, Fed. Neuquina y a la Asociación Pehuajense de Balonmano.
Los encuentros se juegan en el Polideportivo N°2, el campo de deportes del Colegio Marista y el Polideportivo de Goudge. En total se disputarán 60 encuentros. Este miércoles cerrará la fase de grupos.
Los planteles locales están conformados en damas: Cecilia Petrov, Martina Miranda, Gabriela Manzano, María Manzano, Fátima Burgos, Julieta Espinosa, Sofía Carrazco, Agustina Martinelli, Macarena Olguín, Rocío Rodríguez, Paula Tosi, Agustina SandoBal, Florencia Riollo, Marina Araya, Eloisa Rodríguez y Yamila Dolcemascolo. El cuerpo técnico lo conforman José María Sancho, Valeria Granero, Gustavo Quesada y Carola Belarde.
Y caballeros: Matías Folz, Facundo Folz, Marcos Fernández, Joaquín Modón, Juan Pablo Paiva, Sebastián Cejas, Gabriel Font, Eric Pérez, Agustín Méndez, Mauricio Lozano, Nahuel Pérez, Facundo Medina, Nicolás Sancho, Esteban González, Enrique Gatica, Gabriel Rosa. Respecto la dirección técnica está a cargo de Juan Francisco García, quien está acompañado por Matías Paganini, Rubén Muñoz y Brian Barroso.
En San Rafael damas que integran la Zona “A” junto a Femebal y Chaco. Este martes por la tarde tuvo su debut ante Chaco en el Polideportivo Nº2 y la victoria para el equipo de José Sancho y Valerica Granero fue por un contundente marcador de 45 a 18
La victoria ya las dejó clasificadas ya que Femebal le había ganado en su debut a Chaco. Este miércoles a partir de las 16.45 horas en el Poli N°2 las sanrafaelinas cerrarán la fase de grupos ante Femebal.
Por su parte en caballeros, San Rafael integra la Zona “B”, junto a Córdoba, Atlántica y Chaco. El lunes por la noche se produjo el debut siendo derrotados por Atlántica por 29-19. Bajo la conducción de Juan Francisco García, los chicos tuvieron revancha en la tarde de este martes y vencieron a Chaco por 26 a 18.
Este miércoles San Rafael concluirá la primera etapa de la competencia enfrentando a Córdoba desde las 18.30 horas en el Polideportivo N°2. Las chances de estar en la próximas instancias están latentes pero deberán superar al elenco cordobés.
