Cuatro jugadores mendocinos repartidos en dos categorías: representados por Pedro Straniero(Capital), Jorge Luis Fernández(Capital) y Omar Darío de la Rosa(San Rafael) Senior más de 50 y Pablo Pueo(San Rafael) en Senior+65 Antonio concurrieron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a participar de la Final Argentina de las respectivas categorías. El evento fue clasificatorio al Mundial que se realizará en Génova(Italia) desde el 9 al 22 de noviembre de este año.
Con anterioridad se hizo una clasificación previa a nivel regional en cada provincia dando el derecho de participar a los mejores clasificados para jugadores amateurs y los poseedores de títulos reconocidos por la Federación Internacional participaron directamente.
La sala de juego fue en las amplias instalaciones que la Fundación Navarro Viola de La Recoleta. La citada institución promueve actividades sociales, culturales y deportivas como sponsor.
Se jugaron 7 rondas en cada categoría: Los representantes provinciales quedaron de la siguiente manera: En Senior más de 50 (34 jugadores): En 6° lugar Jorge Luis Fernández con 5 puntos, 11° Pedro Straniero con 4,5 puntos y 19° Omar Darío de la Rosa con 3,5 puntos. En Sernior más de 65(14 jugadores) quedó 5° Antonio Pablo Pueo con 4 puntos.
Fueron vencedores de las mismas en Senior más de 50: El Maestro Internacional Ernesto Julià de CABA con 5,5 puntos (Jugó un desempate por el primer puesto con el Maestro Internacional Guillermo Llanos) y en Senior más de 65 el Maestro FIDE Aníbal Aparicio de Salta.
La competición estuvo enmarcada en la Federación Argentina de Ajedrez(F.A.D.A) contando con la representación en la provincia de la Federación Mendocina de Ajedrez(F.M.A.) y a nivel internacional respaldada por la Federación Internacional de Ajedrez(F.I.D.E. sus siglas en francés) y en San Rafael la Escuela de Ajedrez pertenece la F.M.A.
Dirigió el certamen el Árbitro Internacional Blas Mariano Pingas, secundado por el Árbitro Nacional Juan Antonio Delgiudice.
