La historia comenzó favorable al visitante ya que en apenas 1 minuto de juego, un tiro libre de Mariano Páez derivó a que Marcelo Sánchez de cabeza puso el 1-0. Los locales rápidamente reaccionaron y avisaron a los 10' con un tiro libre de Jonathan Silva que dio en el travesaño, hasta que a los 22' una mano adentro del área de Páez causó que el juez Miguel Giacone cobrara penal y Juan Pedernera puso el 1-1 para El Porvenir.
A los 37' Javier Silva armó una gran jugada por la derecha cedió la pelota para Juan Pedernera que definió para el 2-1 del local. En esa jugada se fue expulsado Diego López por exceso verbal al juez de línea Aníbal Hernández.
El complemento fue una lluvia de goles, a los 9' otra excelente jugada de Javier Silva; que gambeteó a tres jugadores tocó la pelota para el medio para que Juan Pedernera solo tuviera que empujar el esférico y así anotar el 3-1, además de su tercer grito de la tarde.
Tres minutos más tarde se produjo un error de la defensa azulgrana hizo que Pedernera le ganara de cabeza a su marca y Jonathan Silva anticipó al arquero Diego Salinas para el 4-1. Un golpe duro sin dudas fue para los dirigidos por Rubén García que no le encontraron rumbo al partido.
Sobre los 26' descontó el goleador Fernando Farina para El Tropezón y así el marcador se puso 4 a 2. Sin embargo poco le duro esto a la visita, a los 30' Germán “Pipi” Cruz de cabeza estableció el 5-2 y el propio futbolista a los 35´con un gran remate decretó el 6-2 definitivo para el Albirrojo.
El Porvenir: Sebastián Martínez, Emiliano Martínez, Lucas Aldave, Sebastián Maureira, Matias Nieto, Adrián Pérez, Federico Lora, Marcos Gutiérrez, Juan Pedernera, Javier Silva y Jonathan Silva. DT: Dario Fabrone
El Tropezón: Diego Salinas, Mariano Páez, Néstor Pérez, Marcelo Sánchez, Nicolás Ulloa, Diego López, Enzo Rivero, Jairo Rivero, Fernando Farina, Mauricio Marcos y Agustín Chacón. DT: Rubén García