El encuentro se vivió con mucho nerviosismo, pero sobre todo con todos los condimentos y emociones que una final tiene que tener. Las Paredes, entendió que tenía que ganar para forzar una definición por penales, y rápidamente a los 8´se puso en ventaja con Javier Barroso, pero la alegría duro poco, porque dos minutos después empató Miguel Cruz para el local.
El partido se vivió con mucho ritmo y dinamismo. El equipo de Flavio Guardia volvió a convertir a los 18´con Leandro Lima y sobre los 41´Javier Barroso marcó para la visita y se fueron al descanso 2 a 2.
En el complemento Independiente aprovechó errores del rival y con contundencia sentenció el marcador con dos tantos de Pedro Millan a los 9´ y a los 23´,y con otro a los 41´ de Emir Maya el partido terminó 5 a 2.
Las Paredes que tuvo un gran torneo, no se rindió y a pesar de quedarse con dos hombres menos tras la expulsión de David Rojas y Gabriel Arenas a los 25´y los 30´ de la segunda etapa, sumado que a los 37´se fue lesionado Rojas, el “Aviador” terminó con 8 jugadores en cancha, pero nunca se rindió y luchó hasta el final.
La gente de Cañada Seca festejó una consagración emocionante ya que el próximo año jugará por primera vez en primera A ¡Felicitaciones!
