Desde la Coordinación de Inferiores de Deportivo Argentino propusieron un proyecto para comenzar a entrenar en las divisiones inferiores de fútbol.
El mismo se basa en la realización de otras actividades recreativas como andar en bicicleta, básquet, futsal, entre otras. “Son actividades que no dependen de una Asociación para que los chicos tengan una herramienta más y no sea tediosa la cuarentena”, señaló el profesor Federico Martínez en el programa el Show del Fútbol.
Los entrenamientos comenzarían una vez que el proyecto lo termine de aprobar el club, serian turnos de 40 minutos por cada grupo (8 alumnos) y dos profesores que estarían a cargo de realizar las prácticas.
“Desde la Comisión Directiva están de acuerdo ya que se puede tener un ingreso más para el club, debido a que se están perdiendo varios socios por la pandemia”, aseguró Martínez
Por otro lado, Carlos “Tapón” Correa, DT de la primera división de Deportivo Argentino, no está a favor de la iniciativa. “La primera división y el fútbol femenino no van a empezar a entrenar, porque no está habilitada la actividad y no voy a poner en riesgo a mis jugadores y el club”, expresó el entrenador.
Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad aseguran que el decreto provincial sugiere que los grupos de riesgo de mayores de 60 años y los menos de 16 no realicen actividad física. “Si es por nosotros, por ahora no autorizaríamos ninguna actividad”, afirmó el director de Deportes, Adrián Vergani.
Algunos profesores quieren empezar, otros todavía no, pero desde Comisión Directiva ya se presentó un protocolo al municipio ¿Comienzan las practicas?
Por Tribuna Local
