La Escuela Municipal de Básquet de Real del Padre disputó una intensa doble jornada por el Torneo Clausura Mendocino, con un saldo positivo en sus distintas categorías.
El sábado, por la 6ª fecha, los equipos azules recibieron a la Asociación Civil Rivadavia. En Infantiles, Real del Padre se impuso 77 a 45, con destacadas actuaciones de Julián Saromé (27 puntos), Facundo Minetti (20) y Ramiro González (20).
En Cadetes, Rivadavia se quedó con la victoria por 71 a 50. En el conjunto local se destacó Juan Ignacio Coduti con 17 puntos.
Por su parte, la categoría U19 consiguió un importante triunfo por 71 a 59. Tiago Andrada aportó 24 puntos, Lautaro Castellano 19 y José María Olalla 17.
La actividad continuó el domingo en el Polideportivo de Real del Padre, donde el local recibió a Israelita Macabi por encuentros correspondientes a la 4ª fecha.
En Infantiles, el equipo dirigido por Gastón González logró una contundente victoria por 84 a 32. Ramiro González convirtió 16 puntos y Juan Bautista Villarreal sumó 14.
Los Cadetes protagonizaron un partido mucho más ajustado, aunque terminaron cayendo 72 a 67. Juan Ignacio Coduti anotó 20 puntos y Santino Aguilera, 17.
Finalmente, la Sub 19, conducida por Alejandro Corra, derrotó a Macabi 73 a 56 y consiguió su cuarto triunfo en el torneo. Tiago Andrada fue el goleador con 28 puntos, acompañado por Lautaro Castellano con 15 y José María Olalla con 14.
De esta manera, Real del Padre cerró el fin de semana con cuatro triunfos y dos derrotas en la Copa de Oro, manteniendo el protagonismo de sus categorías formativas en la competencia mendocina.
