Un juego efectivo y contundente propició una gran goleada ante el conjunto Rojinegro que inquietó por momentos pero no pudo dar réplica a su rival.
Que no pare la fiesta. El Atlético Pilares arrancó con mejor iniciática y fue de menor a mayor durante el transcurso del encuentro. El elenco de Néstor Yañez golpeó en el momento justo y se quedó de esta forma con la primera victoria del certamen.
Desde el comienzo el que arrancó presionando fue Pilares y la más clara llegó a los 14´ con un centro de Rivero para Dellac y la pelota pasó rosando el segundo palo del arco de Gatica.
Colón intentó luego a los 19´con un fuerte disparo de Jonathan Farias aunque faltó precisión para concretar.
Más tarde el Naranja se empezó a apoderar del predominio del balón y llegó el descargo. A los 23´ después de un par de rebotes, apareció Hernan Rivero y marcó el primero de la tarde.
Cuando mejor estaba Pilares, Colón aprovechó un descuido y mala salida del arquero Adasme para que Gustavo Giménez de cabeza convirtiera el descuento.
En el segundo tiempo Pilares se salvó tras un remate que alcanzó a sacar Canales. Necesitado y urgente de una victoria el Naranja empezó a tomar mayor protagonismo. Rivero golpeó al arco pero Gatica fue mejor y mandó el balón arriba del travesaño.
Más tarde fue Giménez quien se perdió una gran ocasión para la visita. Sin embargo, los Religiosos no perdieron más tiempo y a los 28´ un centro perfecto de Flores fue a la cabeza de Ivan Garro para el 2 a 1.
La fiesta continuó. A los 35´ tras una buena jugada de Rivero, el recién ingresado José Gutiérrez se metió por la izquierda y con categoría definió ante la salida del arquero.
Como broche de oro y para cerrar una majestuosa tarde nuevamente Rivero convirtió y sentenció el marcador por 4 a 1. Alegría y festejo para el Atlético Pilares que respira y se prende en la lucha.
Pilares: Pablo Adasme, Yamil Canales, Jonatan Dellac, Mauro Flores, Diego Paolantonio, Diego Alonso, Leo Lima, Rodrigo Robert, Ivan Garro, Hernán Rivero, Alexis Bechard. DT. Nestor Yañez.
Colón:Carlos Gatica, Hector Fernandez, Gonzalo Cortez, Mario Muñoz, Nestor Diaz, Maxi Bogado, José Casoca, Gustavo Gimenez, Danilo Perez, Diego Peralta, Jonathán Farias. DT Matias Silva
Cancha: Pedal Club
Árbitro: Nelson Ariel Blanco Noguera (Tunuyán)
Goles: PT 23´ Hernán Rivero (AP), 35´ Gustavo Giménez (C). ST: 28´ Ivan Garro (AP), 35´ José Gutiérrez (AP), 47´ Hernan Rivero (AP)
Cambios: ST 5´ Guillermo Gómez por Díaz (C), 19´ José Gutiérrez por Robert (AP), 22´ Omar Zapata por Peralta (C), 29´ Lucas Galdame por Paolantonio (AP) y Martín López por Giménez (C), 34´ Nicolás Varas por Bechard (AP)
Expulsados: No hubo
