La primera parte fue todo color naranja, los de Yañez presionaron en todas sus líneas y lograron hacerse del dominio del balón y de las mejores jugadas de los 45’ iniciales. A los 16’ en un despegue del lateral Mauro Flores derivó en un centro que José Gutierrez mandó al fondo de la red de Amilcar Miranda.
Transcurrían 31’ cuando Flavio Hernández practicó un tiro de esquina que derivó en una segunda jugada para el 10 Naranja que metió un centro y en una mala salida del arquero local Diego Alonso entró solo por el sector derecho y se encargó del segundo de la tarde. Pilares respiró y se fue al descanso con una ventaja de dos tantos.
En el complemento el conjunto Azul salió a presionar y consiguió jugadas importantes mientras que los Cristianos trabajaban el contragolpe. A los 32’ Diego Paolantonio vio la segunda amarilla y se fue temprano al camarín. En tanto 5’ más tarde Gastón Rolan descontó para los realpadrinos.
Síntesis
Real del Padre 1: Amilcar Miranda, José Luis Cruz, Maximiliano Aliaga, Gastón Rolán, Maximiliano Diez, Federico Jofré, Heber Sosa, Marcos Corvalán, Emiliano Cirame, Leonardo Flores, Pablo Rolán. DT. Rubén Oviedo.
Pilares 2: Pablo Adasme, Yamil Canales, Jonatan Dellac, Mauro Flores, Diego Paolantonio, José Gutierrez, Benjamín Diaz, Ivan Garro, Flavio Hernandez, Rodrigo Robert. DT. Néstor Yañez.
Árbitro: Nelson Noguera (Tunuyán)
Goles: PT. José Gutierrez 16’ (P), Diego Alonso 31’ (P). ST. Gastón Rolán 37’ (RdP)
Cambios: PT. Matias Leyes por José Luis Cruz 23’ (RdP). ST. Samuel Corvalan por Marcos Corvalan 15’ (RdP), Leandro Lima por Rodrigo Robert 15’ (P), Matias Casado por Benjamín Díaz 25’ (P), Leandro Rubio por Pablo Rolán 26’ (RdP), Nicolás Varas por Ivan Garro 33’ (P).
