Las autoridades del club sostienen que el haber cumplido sus primeros cuarenta años de vida, habla de un gran compromiso por parte de quienes lo componen y la sociedad. Desde don Jorge de la Reta en adelante, se trató de concretar el sueño de muchos chicos y adolescentes que con esfuerzo llegaron a cumplir con el objetivo principal de formar un club que actualmente cuenta con todas las divisiones (desde M-7 hasta el plantel superior).
Este tipo de instituciones son importantes por la formación que ofrecen a los jóvenes, los acercan al deporte y a actividades sanas.
