Ayelén García está de vacaciones en San Rafael y contó cómo fue la experiencia junto a la Selección Argentina Mayor de Handball en el Mundial de Japón 2019
“Fue mi primer mundial en mayores -contó la jugadora de River y agregó- siempre se aprende muchísimo, el nivel de juego es increíble y te incita a querer ganar. Argentina logró un puesto histórico”.
La Selección Argentina de handball femenino quedó en la posición N° 16, un puesto histórico para el combinado Albiceleste, ya que el puesto más bajo que se había logrado en un Mundial había sido el 18.
Ayelén García con 20 años recién cumplidos (13 de diciembre) disfrutó de una experiencia única de representar a la Argentina en la máxima categoría.
“Es mi primer mundial adulto. Realmente ver equipos como Noruega, Francia, Holanda (campeón), te incentiva a querer mejorar más. Además poder enfrentar a equipos durísimos como Japón, Rusia, China entre otras potencias te dejan una buena experiencia principalmente en la parte del juego”.

La joven deportista de San Rafael, estudia el Profesorado de Educación Física en Buenos Aires, se fue hace dos años a jugar a River Plate, y si bien antes había recibido varias convocatorias para la Selección Argentina juniors, en este 2019 recibió la gran sorpresa de ser convocada al Mundial de Mayores. Ahora volverá a entrenar a partir del 27 de enero, y no descarta la posibilidad de jugar en algún momento en el exterior y vivir del balonmano. “Para vivir de esto lo mejor es irse a jugar en el exterior, el juego es muy distinto, he recibido propuestas, pero aun lo estoy pensando, me cuesta decidir todavía irme lejos”, aseguró.
Mientras tanto Ayelén tendrá el próximo año con nuevos desafíos. “Se viene un preolímpico con una chance más para jugar los Juegos Olímpicos y a fin de año tenemos un Panamericano clasificatorio al Mundial 2021”, cerró García.
Por Leticia Martinez
