Tribuna Local
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitter
    Tendencias
    • Se viene una nueva fecha del fútbol local
    • Pedal y Deportivo Argentino se enfrentarán en el Regional Federal Amateur Femenino
    • Balance positivo tras la Copa de Plata Centro de futsal en San Rafael
    • Fútbol local: resultados y posiciones tras una nueva fecha
    • Balloffet bajó al líder y San Luis sorprendió a Pedal
    • Copa de Plata Centro: quedaron definidos los cuartos de final
    • Análisis táctico: los cuatro de arriba, entre la elaboración y la verticalidad
    • San Rafael suma una escuela municipal de padel
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitter
    Tribuna Local Tribuna Local
    • Deportes
      • Deportes
        • Ajedrez
        • Artes Marciales
        • Atletismo
        • Automovilismo
        • Balonmano
        • Basquet
        • Bochas
      • .
        • Boxeo
        • Ciclismo
        • Equitación
        • Esgrima
        • Fútbol
        • Hockey
        • Juegos Interescolares
      • ..
        • Kick Boxing
        • Motocross
        • Natación
        • Pelota a Paleta
        • Polideportivo
        • Rally
        • Rugby
      • …
        • Tenis
        • Tenis de Mesa
        • Tiro
        • UTN
        • Voley
    • Fútbol
      • Primera División
      • B Nacional
      • Torneo Regional
      • Torneo del Interior
      • Fútbol Femenino
      • Fútbol Infantil
    • Municipal
    • Nacionales
    • A Solas
    • Tribuna TV
    • Tribuna Infantil
    Tribuna Local
    Home»Deportes»Fútbol»La felicidad y belleza del campeón
    Fútbol

    La felicidad y belleza del campeón

    5 de mayo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp Email

    Por Leticia Martínez

    Un día que jamás se olvidará. La misma tarde que se fue César Luis Menotti, Rincón del Atuel se consagró campeón de la Copa Vendimia.

    “El fútbol se juega para lograr eficacia. La belleza aparece de las cosas bien hechas”, definía el Flaco, campeón del mundo con Argentina en 1978, quien falleció esta tarde a los 85 años.

    Con esa premisa del menottismo se puede desmenuzar una tarde soñada donde “la belleza” formó parte de una jornada inolvidable para el fútbol de San Rafael. Balloffet y Rincón del Atuel jugaron una gran final en cancha del Sportivo Pedal Club.

    El Maestro entendía el fútbol como una oportunidad de acercarse a la belleza. El cómo le importaba muchísimo y por eso no negociaba el estilo: ser protagonista y jugar al ataque en el fútbol y en la vida.

    Dentro del campo de juego, fue Rincón del Atuel quien se acercó más a esa expresión de belleza. El “Verde de la Primavera” ganó 3 a 1, obtuvo el título por tercera vez en su historia y clasificó al Regional.

    Casi ocho mil personas fueron parte de una verdadera fiesta que se vivió en la Fortaleza de Cemento. Y siguiendo con el menottismo donde “el ganar no debe ser como sea”, hoy se ganó en todo sentido porque la organización del evento fue excelente. Cabe destacar el trabajo que hicieron en conjunto: dirigentes, Liga Sanrafaelina y policías. Volvieron los visitantes, ganó el fútbol y la gente.

    El equipo de Daniel Balmaceda supo cuando lastimar al rival, fue efectivo y más inteligente para encontrar los espacios y convertir.

    Balloffet tuvo muy buenos momentos, puso mucha garra, pero no alcanzó para quedarse con el máximo premio.

    En el comienzo el Verde intentó asociarse, empezó a juntar pases y llegó al gol cuando Balloffet jugaba de contraataque. A los 38´fue Ezequiel Alfaro quien por la izquierda definió de zurda, tras una habilitación de Martín Ortego, quien ya había avisado un rato antes de cabeza.

    Con un 433 ante un 442 se fue al descanso ganando el conjunto Rama Caída que intentó jugar más con el balón y por momentos fue superior.

    En el comienzo del complemento cuando todavía no transcurrían 2´ minutos de juego, apareció Javier Barroso quien fue rápido y efectivo para marcar el 2 a 0.

    El Cruzado siempre intentó, y cuando presionó alto, puso en aprietos el arco de Rincón, no bajó nunca los brazos y a los 12´ con Alexander Flores logró el descuento.

    A los 15´ Balmaceda entendió que debía cambiar para seguir controlando el partido, puso otro volante, sacó un delantero, y siguió con un 442 para volver a recuperar el balón en el mediocampo.

    Para el infarto. El partido se puso ida y vuelta, por momentos bastante parejo. Luego Cristian Pelozo salvó el arco tras un remate de Chaile, y ambos equipos empezaron a cometer errores propios del nerviosismo que se vivía en los minutos finales.

    Un justo ganador. A los 49´tras un penal de Giménez a Borja, Javier Devia definió con categoría y sentenció el partido 3 a 1 para Rincón del Atuel.

    El campeón se llevó un millón de pesos y el subcampeón 300 mil pesos otorgados por la Municipalidad de San Rafael.

    Inolvidable. Se realizó la premiación, todos se fueron en paz y Rincón volvió a gritar ¡Dale Campeón!


    Síntesis:

    Cancha: Pedal

    Árbitro: Rodrigo Jara

    Balloffet: Lihuel Barrera, Nahuel Magallanes, Brian Chaile, Angel Benegas, Emanuel Lucero, Juan Vera, Leandro Sosa, Alexander Flores, Gabriel Chaile, Cristian Nieva. DT Omar Carmona.

    Rincón del Atuel: Cristian Pelozo, Cristian Ortubia, Alan Fernández, Martin Ortega, Ezequiel Alfaro, Ignacio Greco, Matías Montiel, Emanuel Borja, Javier Barroso, Javier Devia, Javier Caballero. DT Daniel Balmaceda.

    Goles: PT 38′ Ezequiel Alfaro (RdA), ST 2′ Javier Barroso (RdA), 12′ Alexander Flores (SB), 49′ Javier Devia (RdA)

    Cambios: ST 9′ Tomas Rivas por Lucero (SB), 15′ Alexis Pérez por Caballero ( RdA), 24′ Valentín Martínez por Brain Chaile (SB), 29′ Gabriel Galdames por Barroso ( RdA), 33′ Jesús Viluron por Alfaro (RdA), 40´Luciano Giménez por Magallanes (SB), Danilo López por Moyano (SB).

    Expulsados: ST 49´ Luciano Giménez (SB) roja directa.

    Funny image

    Notas relacionadas

    Se viene una nueva fecha del fútbol local

    18 de junio, 2026

    Fútbol local: resultados y posiciones tras una nueva fecha

    7 de junio, 2026

    Balloffet bajó al líder y San Luis sorprendió a Pedal

    6 de junio, 2026

    Leave A Reply Cancel Reply

    Funny image
    • Emotivas palabras de Messi tras ganar su séptimo Balón de Oro

      Emotivas palabras de Messi tras ganar su séptimo Balón de Oro

    • Valentina Sánchez (entrenamiento) 2

      Valentina Sánchez (entrenamiento) 2

    • Valentina Sánchez (entrenamiento)

      Valentina Sánchez (entrenamiento)

    REDES SOCIALES
    • Facebook
    • Instagram
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Popular
    • Reciente

    Tenis: Encuentro de Escuelas Municipales de San Rafael y Malargüe

    1 de noviembre, 2012

    Tigre se durmió en el comienzo y perdió ante Cerro Porteño por la Sudamericana

    2 de noviembre, 2012

    A ganar para subirse a la cima

    3 de noviembre, 2012

    Se viene una nueva fecha del fútbol local

    18 de junio, 2026

    Pedal y Deportivo Argentino se enfrentarán en el Regional Federal Amateur Femenino

    11 de junio, 2026

    Balance positivo tras la Copa de Plata Centro de futsal en San Rafael

    9 de junio, 2026

    http://www.blogbangbang.com/

    rolex replications for sale

    orologi replica
    replica-watches.io
    dziwnezegarki.pl

    https://www.watchesandmore.de/

    Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp
    © 2026 Copyright Tribuna Local. Diseñado por IDE Creativo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.