El seleccionado masculino de handball, que conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, perdió ante su par de Dinamarca por 28-24 (15-14 parcial), en un partido amistoso de preparación para el Mundial de España 2013.
Pese a que cerró la gira danesa con derrotas en sendos amistosos, en este segundo juego, “Los Gladiadores” mostraron un gran nivel.
Solamente en el tramo final, específicamente en los cinco minutos de cierre, el equipo albiceleste tuvo errores no forzados que el subcampeón del Mundo y actual bicampeón europeo no perdonó.
El armador Diego Simonet fue el goleador del partido con 7 goles, seguido por Federico Vieyra y Federico Fernández con 4 cada uno.
Los dirigidos por Eduardo Gallardo jugaron igual a igual con uno de los mejores equipos del mundo y hasta estuvieron arriba en el marcador (23-22). Pero errores increíbles hicieron que Dinamarca metiera un parcial de 6-1 para quedarse con la victoria.
Los argentinos, que en el primer amistoso cayeron por 29-23, no tuvieron un buen comienzo, pero todo cambió con el ingreso en el arco de Leonel Maciel por Matías Schulz.
Argentina se clasificó al Mundial España 2013 -que se llevará a cabo del 11 al 27 de enero- al ganar el campeonato Panamericano disputado en la localidad bonaerense de Almirante Brown, al vencer a Brasil por 22-21 en la final, celebrada el 24 de junio pasado.
En el Mundial, Argentina enfrentará a Francia, Brasil, Alemania, Montenegro y Túnez en el marco del grupo A, que se llevará a cabo del 11 al 27 de enero del año próximo, y los primeros cuatro de la zona avanzarán a los octavos de final.