Hubo montañas enormes, llenas de obstáculos, y errores que no dejaban avanzar y sumar puntos, pero la “Fe y la Actitud” para este encuentro fue grande y fuerte para cortar la mala racha , aún con el propio desgaste de no resolver lo que se venía planeando partido tras partido, el Globo pudo dar un gran paso, y aprendió que en la cancha además de correr se puede volar.
A los 25 ´ estalló de emoción el Gigante de Pueblo Diamante, cuando Mauricio Pérez de cabeza la peinó al arco del arquero Videla, y puso el primero de la jornada. Mientras la tarde se cerraba, las luces se prendieron y las emociones se vivían a flor de piel , tanto que de no haber sido por el guardameta, Damián Rey , el Celeste se hubiera ido al entretiempo con una igualdad.
La tarea no fue sencilla para Globo, el primer tiempo fue muy friccionado y trabado, los nervios se sentían, tanto que en el complemento una mala decisión le jugó en contra a la defensa , para que Gutierrez lograra la igualdad con un gol en contra del local.
Mientras festejaban los visitantes, la mirada se entristecía en lo locales. “Otra vez no”, gritaban los plateítas furiosos con el empate, pero todo eso duró poco, ya que minutos después nuevamente Pérez de cabeza cerró la victoria por 2 a 1.
Gutiérrez tuvo sus momentos, se ilusionó con la igualdad pero no supo como herir a Huracán, perdió en el medio campo, y le costó encontrar claridad.
El equipo de Merlo dio hasta lo que no tenía, con la persistencia de Franco Valori, la constancia de Juan Martín Amieva que tuvo dos ocasiones muy claras de cabeza, sumado a la seguridad en el fondo de Rey y Carrizo, el funcionamiento ayudaba a conquistar este gran triunfo que tuvo como héroe a Mauricio Pérez, que convirtió los goles y jugó hasta el final con una molestia en el aductor.
Ahora seguramente la semana será más relajada para el equipo sanrafaelino, pensando en seguir por el mismo rumbo Merlo y toda la gente de Huracán van a descansar con una sonrisa.
Figura: Juan Martín Amieva , con audacia, habilidad y constancia propuso en todo momento peligro al arco local.
Frase: “Era injusto que nos empataran, se nos tenía que dar, los partidos no se merecen se ganan, y hoy nos toco meterla y por suerte ganar”, Franco Valori (Huracán)
Público: La hinchada de Gutiérrez se fue muy molesta con el resultado y mucho más que con el rendimiento del equipo. Mientras que las más de 1000 personas del conjunto de Avenida Mitre no dejaron de alentar y corear “esta noche tenemos que ganar”, contentos y con aplausos despidieron al plantel.
Lo que viene: Huracán visitará Guaymallen y Gutiérrez hará lo mismo frente a Huracán Las Heras.
Síntesis:
Huracán: Damián Rey, Marcos Carrizo, Franco Aguilera, Mauricio Pérez, Gonzalo Lovera, Federico Caputo, Walter Paparone, Franco Valori, Nahuel González, Mauricio Pérez, Cristian Nievas, Juan Martín Amieva.DT: Alcides Merlo.
Gutiérrez: Javier Videla, Alexis Vizara, Oscar Bauze, Roberto Andrade, Rodrigo Acosta, Roberto Falcone, Emiliano Paez, Nicolás Arce, Jose Ortiz, Matías Minich, Alejandro Camargo. Gustaco Castro
Cambios: ST Duilio Garcia por Vizara (G), 15´Juan Pablo Surasi por Alejandro Camargo (G), Acosta y lobardo, 20 ´Roberto Carrizo por Walter Paparone , 27´ Maximiliano Alvares por Cristian Nievas (H), 28´Cristian Más por Franco Aguilera (H)
Cancha: Huracán
Árbitro: Nelson Ariel Noguera (Tupungato)
Goles: PT 25´ Mauricio Pérez (H), ST 34’ Arce , en contra Huracán (G) , 36 ´Mauricio Perez (H)
No ingresaron: José Luis Sosa, Emanuel Díaz, Martín Rojas y Gonzalo Videla (H); Javier Alvez, Luis López, Emiliano Rodríguez y Bruno Juárez (HG).
Expulsado: ST: 48´ Andrada (G) por doble amonestación.