El atleta sanrafaelino viene de tener una buena temporada, si bien cambió de categoría a sub 23 y pasó de estar corriendo en una distancia short de (750 metros de nado, 20 kilómetros bike, y 5 kilómetros corriendo) a la distancia olímpica (1500 metros de nado, 40 kilómetros bike y 10 kilómetros corriendo) por lo cual cada carrera fue más complicada, terminó el 2012 con un buen nivel y se prepara con todo para reforzar y mejorar para en este año.
Preparando una intensa pretemporada, Yamil tiene planificado participar de varias competencias entre las más importantes, un Sudamericano de Triatlón que comienza el 12 de enero en La Paz Entre Ríos, el Campeonato Argentino de Triatlón denominado Vendimia que es el 17 de febrero en Mendoza, para luego terminar de correr el Campeonato Mendocino
“Estoy con muchas ganas, espero que este sea un gran año. Quiero agradecerle a mis viejos y mi entrenador Florentino Correas por todo el apoyo de siempre”, dijo el deportista.
Además anunció que para más adelante la idea es participar de una competencia en Chile e intentar estar lo más cerca posible de los de punteros.