El equipo N°306, con colores de Argentina, Lucio Alvarez y Ronnie Graue, llegaron a Lima la noche del 1 de enero. Para esta dupla de San Rafael, no hubo necesidad de cambiar de temporada, sino sólo dos horas de diferencia con la zona horaria del Perú.
Ayer, los competidores del equipo Toyota Overdrive participaron en un “shakedown” para poner a punto sus vehículos.
“Este test nos permitió ajustar la suspensión, y también ajustar la electrónica del coche”, afirmó Álvarez
“Igualmente nos permitió tomar contacto con terrenos arenosos y de ver a muchos periodistas”, agregó Esta tarde, el equipo completo pasó las verificaciones técnicas y administrativas en la playa de La Magdalena.
“Las verificaciones, continua Lucio, es el lugar donde te encuentras con muchos competidores del Dakar, los equipos oficiales, los técnicos de los equipos de GPS, Iritrack, etc. Primero se debe cumplir las verificaciones administrativas para chequear que todos los documentos estén en orden para participar en la carrera y luego, en la parte técnica, se revisan los carros. Es un proceso largo, pero obligatorio antes de comenzar la carrera.”
En 2010, Lucio Alvarez y Ronnie Graue participaron en quads. En 2011, corrieron juntos a bordo de un Subaru y el año pasado ambos terminaron 5tos a bordo de un Toyota Overdrive.
“Este año, explica Lucio, sería espectacular poder repetir la experiencia de estar entre los primeros cinco. La carrera será muy difícil porque hay muchos pilotos rápidos y los carros han sido mejorados también. Tenemos nuestra propia estrategia y usaremos nuestras cabezas.”