Un tráfico de infierno en el camino a Pisco hizo demorar a los competidores en completar el enlace. Hasta cuatro horas y medias fueron necesarias para recorrer los 250 kilómetros que los llevaban al inicio de la especial.
El Dakar ha empezado: Calor extremo, polvo y mucha arena.
El público peruano estuvo presente todo el camino desde Lima y fueron más los espectadores que se acercaron a la especial de 13 kilómetros junto al campamento de la primera etapa del Dakar.
A pesar del tráfico, Lucio Alvarez y Ronnie Graue llegaron a la hora reglamentaria y realizaron la especial cronometrada obteniendo el segundo lugar, sólo ocho segundos tras Carlos Sainz.
A su llegada al campamento, Lucio no creía buenas noticias de sus compañeros de equipo Overdrive, Giniel de Villiers y Dirk Von Zitzewitz.
“No pensé que estaba manejando tan rápido. La arena era blanda, la especial estuvo muy buena, rápida y había muchísima gente mirando. Vi a Giniel saltar en un lugar, así que frené, y luego un poco más allá yo hice un salto también,” cuenta Alvarez.
El ambiente es amigable y los cuatro compañeros de equipo intercambian trucos y consejos de pilotaje.
“Estoy contento. El resultado es una sorpresa, y aunque sea una pequeña especial y que el Dakar acaba de comenzar, esto me hace feliz,” afirma el piloto.
