El encuentro se jugará con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo.
Con Carlos Bianchi sentado nuevamente al banco de suplentes, luego de ocho años y medio “de dormir la siesta” (textual del `Virrey`), el equipo xeneize empezará a transitar la ruta que más le gusta: la Libertadores, con el título como la sortija de una calesita que casi siempre le sonríe.
El conjunto auriazul dio el primer paso oficial de la temporada el pasado fin de semana, al ganarle por 3-2 a Quilmes por el torneo Final, después de ir en desventaja por dos goles y asestó el golpe de nocaut al `Cervecero` justo cuando jugaba con 10 hombres, por la expulsión de Matías Caruzzo, al momento de sancionar un penal que finalmente Agustín Orión le contuvo al uruguayo Martín Cauteruccio.
Boca entregó en esa tórrida tarde de sábado una muestra de carácter, más allá de que el funcionamiento colectivo todavía está lejos de diseñar un conjunto compacto y sin fisuras, a la usanza de los que generalmente idea el laureado entrenador.
Sin Román Riquelme en condiciones físicas aún (el `10` recién estaría disponible para los primeros días de marzo, luego de esa interminable novela que terminó con su regreso a la entidad), a Bianchi le seduce, tal vez, la idea de armar un dibujo táctico diferente (4-4-2), prescindiendo de Leandro Paredes como armador del equipo.
El enganche se entrenó hoy nuevamente junto a los jugadores que no fueron convocados para el partido en el complejo de Casa Amarilla al cumplir una rutina liviana supervisada por preparador físico Juan Manuel Alfano.
De esta manera, una alternativa que maneja el DT consistiría en el ingreso del uruguayo Ribair Rodríguez para que se mueva en la zona central y posibilite que Walter Erviti se traslade hasta el costado izquierdo.
El resto del equipo sería el mismo que viene de actuar y ganarle a Quilmes, con Christian Cellay desempeñándose como lateral por la derecha.
A todo esto, ¿qué oposición plantearía el Toluca? La intención del técnico Enrique `Ojitos` Meza es obtener un buen resultado y regresar a México con el ánimo retemplado.
En el Clausura de su país, Toluca lleva tres derrotas en fila (la última, un 1-4 como local frente a Tigres) y la crisis futbolística se exhibe latente.
Ambos equipos ya se enfrentaron en la edición 2007 de la Copa, la que ganó el xeneize con Miguel Angel Russo como conductor.
En México, Toluca, orientado en aquel entonces por Américo `Tolo` Gallego, ganó por 2-0. En la revancha jugada en Buenos Aires, más precisamente en cancha de Vélez, Boca se impuso por 3-0, con los goles conseguidos por Jonatan Maidana, Román Riquelme y Mauro Boselli.
PROBABLES FORMACIONES
Boca Juniors: Agustín Orión; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Ribair Rodríguez y Walter Erviti; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Dt: Carlos Bianchi.
Toluca: Alfredo Talavera; Fausto Pinto, Diego Novaretti, Edgar Dueñas y Gerardo Rodríguez; Antonio Ríos, Tiago, Lucas Silva y Carlos Esquivel; Sinha y Alexis Ochoa. Dt: Enrique Meza.
Cancha: Boca Juniors.
Arbitro: Víctor Carrillo (Perú)
Hora de comienzo: 21.00.