Necesitaba esa transfusión. Una que le inyectara la confianza necesaria como para demostrarse que tiene con qué. Esta tarde Pilares jugó un partido casi perfecto, exhibiendo una de sus mejores producciones colectivas de lo que va del Torneo del Interior. Por eso, también, la gente se fue exultante. Es que en esas venas “Naranjas” corre sangre. Y caliente. Eso salió a demostrarse esta tarde.
Un día el Naranja reaccionó y fue nada menos que de local por el partido que se había postergado por mal tiempo. Pilares que venía de tener dos golpes consecutivos confirmó esta tarde que “si se puede” y con el juego que siempre intentaron proponer pero que en los resultados se venían negando.
A los 8´Hernan Rivero puso el 1 a 0 que justificaba la superioridad que tuvo Pilares en el terreno de juego durante los primeros 45 minutos. Con un centro de Emanuel Caballero, y un cabezazo de José Gutiérrez que dio rebote en el arquero de Andes sirvieron para que Rivero bien parado frente al arco recibiera el balón y lo cambiara por gol.
El primer tiempo fue tranquilo, y ambos equipos plantearon buenas ideas en un partido que terminó siendo muy entretenido.
El local con varias modificaciones y concentrado a diferencia de los últimos encuentros, aprovechó el juego colectivo para encontrar huecos en el campo visitante y terminar lastimando al rival.
Andes mejoró con el transcurro de los minutos, y con una destacada labor de Roberto Sánchez propuso, pero no encontró precisión para cambiar las buenas intensiones por gol.
A los 28´una contra le quedó a Gonzalo Rodríguez, que amagó con el balón y en la línea del área grande por arriba remató al palo derecho y convirtió el segundo para Pilares.
Luego sobre el final el encuentro se puso intenso y cargado de emociones. A los 41´ el arco de Damián Rey se alarmó con un pelotazo de Lucero que pasó acariciando el travesaño, pero tan solo tres minutos pasaron para que el árbitro sancionara un penal a favor de Pilares, tras una clara infracción de Aguilera a José Gutiérrez que luego Diego Benegas desde los 12 pasos lo cambió por el tercero de la tarde.
Pero a partir del segundo tiempo se empezó acercar el conjunto de Molero que le tomó el ritmo al partido. La generosidad se contagió en los “Crotos” y a los 15´se perdió una gran oportunidad Sánchez.
A los 22 tuvo su turno Pilares en una jugada de Diego Benegas, que no pudo liquidar en varias chances de la segunda etapa.
Andes que se apoderó del juego no perdonó la distracción de Rey y desde mitad de cancha Milton Miranda que percató que el arquero estaba adelantado, elevó fuerte la pelota y descontó. A pesar de eso nada ocurrió para evitar la derrota y revertir el mal primer tiempo.
La actitud fue clave para el equipo Cristiano que se acomoda en la tabla y que busca continuar por el buen camino.
Síntesis:
Pilares: Damián Rey, Yamil Canales, David Cruz, Mauro Flores, Adrian Hidalgo, Marcos Basualdo, José Gutiérrez, Gózalo Rodríguez, Emanuel Caballero, Diego Benegas, Hernán Rivero. DT Daniel Bini
Andes: Dante Barroso, Javier Orozco, Roberto Lucero, Nicolás Peña, Elvio Reinoso, Ariel Milton Miranda, Jorge Díaz, Nelson Olguín, Juan Quintana, Roberto Sánchez, Edgardo Aguilera. DT: Araya-Molero
Cancha: Huracán
Árbitro: Luciano Grezzana (Tunuyan)
Goles: 8 ´ Hernán Rivero (P), 28´Gonzalo Rodríguez (P), 44´Diego Benegas (P). ST 23´ Milton Miranda (A)
Cambios: PT 33´Franco Farías por Juan Ignacio Quintana(A). ST 11´Ariel López por Edgardo Aguilera (A), 16´Anibal Gutiérrez por José Gutiérrez (P), 28 ´Martin Alaniz por Hernán Rivero (P), 36 ´Pablo Burnet por Emanuel Caballero (P)
Expulsados: ST 43´ Farías (A) Roja directa
Posiciones
Monte Comán 9 puntos
Pilares 6 puntos
Andes 4 puntos
Ferro 4 puntos