El viento sopla con fuerza, y la Fortaleza de Cemento poco a poco se levanta. Con la ardua tarea de “sembrar para poder crecer “ el club renace y se reforma para convertirse en una de las instituciones sociales más importante de la provincia.
El ejemplo a seguir es Newell's de Rosario, una entidad que actualmente cuenta con 120 disciplinas deportivas. “Nuestro objetivo es llegar a tener por lo menos 30 disciplinas y sumar unos 4000 socios para poder mantener el club”, sostuvo el presidente de Pedal, Martin Fajardo.
En un mes aproximadamente quedará inaugurada la cancha en la cual se realizó un gran trabajo en el campo de juego y en las tribunas. La idea de Comisión Directiva es gestionar un partido de relevancia para mostrarle al hincha como quedó el estadio. Se habla de realizar un cuadrangular con Pacifico, la Selección de Tunuyán, Independiente Rivadavia y Pedal.
Mientras que las obras y los proyectos continúan, no solo con el polideportivo, sino que además ahora en la parte que era el estacionamiento del club se espera construir en el plazo de seis meses dos canchas de fútbol (una para 9 y otra para 11 jugadores), más tres canchas de piso sintético, una cancha de tenis, dos quinchos (uno para 150 y otro para 50 personas), una cancha de tejo y churrasqueras.
También se realizará una cochera para 40 vehículos, una cantina, seis vestuarios nuevos para hombres y seis para mujeres, ambos ya se encuentran en construcción.
Al respecto Fajardo dijo que “El sueño para el próximo año es encarar la construcción de una pileta”, y añadió que “si techamos el polideportivo, le damos vida al playón con las canchas de tenis le vamos a estar brindando más servicios a los socios”.
Además el dirigente explicó que “todo esto es posible a través de un convenio que realizó el club con un empresario pedalino que se encarga de vender canchas de sintético en Chipolletti, Rio Negro y que decidió invertir en la institución local”.
Cabe aclarar que cada una de estas obras tiene un plazo estipulado para su construcción. Por lo que las nuevas canchas ya están en marcha, y se encuentra en una etapa de nivelación.
Pedal también suma refuerzos:
En cuanto a lo plenamente deportivo el presidente Fajardo mencionó que tras la salida de Víctor Olmedo por el momento solamente continuará Néstor Ulloa en la parte técnica y Rodrigo Arana en la preparación física. “El objetivo deportivo es estar entre los cuatro primeros, y seguir apostando a las inferiores”, aclaró el dirigente.
Entre algunos de los refuerzos que ya están confirmados se encuentra: Emanuel Borja de Rincón del Atuel, Bernabé Carretero de San Luis, y Mauro Gil de Monte Comán, y estarían en tratativas para que regrese Sergio Pedernera. La próxima adquisición y la más urgente es sumar un arquero.
De esta forma el club se mueve con nuevos proyectos y avances que hacen que el deporte de San Rafael también continúe creciendo.