BARCELONA, España.- Ya traspasa la consideración de “clásico”. En los últimos años se convirtió en un evento deportivo que prácticamente todo el mundo quiere seguir. Se trata, sin dudas, de los dos mejores equipos del planeta. Con las figuras de Messi y Cristiano Ronaldo como atracciones excluyentes, una nueva edición del derby español más importante se vuelve a reeditar. Esta tarde, desde las 17 (transmite ESPN y el canal 621 de DirecTV), Barcelona y Real Madrid se enfrentan, en el Camp Nou, por las semifinales de vuelta de la Copa del Rey.
En la ida, en el Santiago Bernabeu, no se sacaron diferencias e igualaron 1-1 . Sin embargo, el tanto convertido por el conjunto culé, en condición de visitante, obliga al Merengue a ganar o, al menos, empatar por dos goles, para meterse en la gran final.
Ambos equipos saben que se juegan mucho en este partido. Tal vez más el Madrid, que prácticamente quedó relegado por la pelea del título en la Liga. El Barca, en tanto, viene de sufrir una dura derrota por Champions League ante el Milan (2-0) , que complica las aspiraciones del conjunto blaugrana en el certamen continental. Por eso, el equipo conducido interinamente por Jordi Roura buscará meterse en la final de la Copa del Rey para dejar atrás la fatídica noche del Giuseppe Meazza.
Para el encuentro de esta tarde, el único argentino confirmado hasta el momento es Lionel Messi, ya que Javier Mascherano será suplente. Por el lado del conjunto blanco, ni Angel Di María ni Gonzalo Higuaín están confirmados aún para formar parte del once inicial que salga a jugar en el Camp Nou.
En todo “derby”, más allá del torneo o la instancia que se juegue, los ojos del mundo siempre están posados, principalmente, en las figuras de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Dos fenómenos que no se cansan de romper récords. Incluso en partidos como estos.
La Pulga lleva 17 tantos convertidos frente al Madrid, y está a tan sólo un tanto del registro que ostenta el gran Alfredo Di Stéfano, como máximo goleador en la historia del derby.
Por su parte, Cristiano también se juegan la posibilidad de convertirse en el jugador que consigue festejar en más clásicos en forma consecutiva. El portugués lleva seis goles en los últimos cinco partidos.
Por último, para los fanáticos del fútbol, para aquellos que se deleitan cada vez que estos dos equipos se enfrentan, el partido de hoy será recién el primer plato de un menú más que tentador, ya que ambos conjuntos se volverán a ver las caras el próximo sábado, por la 26ª. fecha de la Liga española, en el Santiago Bernabeu. Fuente: Canchallena.com