Tres delegaciones de la Embajada Deportiva del Club Atlético River Plate llegaron a nuestro departamento alrededor de las 10 de la mañana del sábado. Las chicas junto a sus entrenadoras fueron recibidas con un desayuno en cancha del Club Belgrano.
Y luego manos a la obra… a jugar! En hockey, handball y vóley femenino, los equipos “millonarios” sub 18 y de primera categoría disfrutaron de un par de encuentros amistosos ante los conjuntos locales.
En el predio de Belgrano se jugó un cuadrangular junto al plantel de la Banda, Colegio del Carmen, Club de Pescadores y el dueño de casa. Mientras que los equipos de vóley y handball jugaron algunos partidos en el campo de Maristas.
Además de la cantidad de jugadoras, vinieron entrenadores de primer nivel. Por el hockey vino el técnico Ignacio Bardach, y jefa de equipo y coordinadora, Andrea Morelo. En handball llegó el entrenador Pablo Cattone, y en la primera de Voley viajó junto al plantel el entrenador Oscar Villamea.
También estuvo presente Mabel Ordas la coordinadora y supervisora de la embajada, junto a Andrés Alberto Romero colaborador de la misma.
El domingo las delegaciones visitaron Los Reyunos y el Valle Grande, donde disfrutaron de un hermoso día, acompañadas por los integrantes de la Filial local.
Pablo Cattone (entrenador de handball en River): “Estamos muy contentos de poder participar de un evento como este”.
También comentó como se encuentra el plantel y los objetivos para este año y aclaró que “realizar un viaje para nosotros es el final de la pretemporada y nos prepara para encarar un año de una manera positiva, y generando el vinculo y la unión del grupo”. Y agregó que “el objetivo deportivo es clasificar para el Súper 4”.
Por último habló del nivel local y dijo que “tanto Mendoza como Córdoba son las provincias que más aportan a nuestro medio en categorías inferiores. Mendoza tiene un aporte muy importante a los seleccionados nacionales”.
Oscar Villamea (entrenador de la primera de vóley): “Estamos muy contentos con las chicas de estar acá, realmente nos han recibido muy bien y San Rafael es hermoso”
Por otro lado se refirió al cambió rotundo en la institución luego del ascenso de River. “Es un club de fútbol y sabemos que si las cosas andan bien, mejora el ánimo en los dirigentes, y mejora el apoyo”
Y agregó que “gracias a eso nosotros pudimos comprar un piso nuevo para la cancha y material para el vóley”.
Mabel Ordas (encargada de la embajada): “La embajada es un proyecto nuevo, que se creó hace un año, y que gracias a eso vamos dejando huellas por todo el país”.
También añadió que “tenemos ocho entrenadores olímpicos, que hacen conferencias y clínicas, es la segunda vez que venimos a San Rafael y a las jugadoras les encanta”
Por último Ordas aclaró que “River es el primer club en el mundo en crear este tipo de embajadas “la idea fue agregar deportes y viajar al interior a jugar diferentes encuentros”.
