El Globo ganó, sin jugar bien pero para el alivio y alegría de todos consiguió tres puntos importantes que en definitiva es lo que cuenta hoy en día, en resumidas palabras, los chicos hicieron la tarea y consiguieron el noveno partido consecutivo sin perder.
El único tanto de la noche lo marcó Mauricio Pérez. El arquero Joaquín Ledesma terminó siendo una de las figuras nuevamente vistiéndose de salvador del arco Azuloro. Emanuel Díaz cumplió una buena tarea. Mientras que el árbitro de una pésima noche no cobró un claro penal para el dueño de casa. A pesar de la victoria Huracán no pudo encontrar el orden y terminó sufriendo.
Clara mano. Pasaban 26´de un partido trabado pero sin muchos sobresaltos, y en una de las corridas de Huracán, por la derecha Sánchez puso un centro que acarició el arco de Estudiantes y que el defensor visitante la alcanzó a tocar con la mano. Claro penal, todos protestaron, pero el árbitro no cobró.
El juego fue discreto, Huracán totalmente desconectado empezó a perder la posesión del balón y Estudiantes comenzó a construir algunas situaciones de peligro.
A los 35´Puñet sorprendió en diagonal el arco local, pero el arquero Joaquín Ledesma respondió mejor y en dos tiempos se apoderó del balón. Estudiantes se contagió de actitud y buenas intenciones. Luego Foglia fue el siguiente en probar al arco, pero no llegó a definir.
El Globo trataba pero no podía por ningún sector de la cancha, salía con ganas hacia el arco contrario, pero perdía en la definición.
Sobre el final de la primera etapa nuevamente Puñet desde la puerta del área remató un soberbio disparo al centro del arco y nuevamente apareció el Salvador Ledesma que evitó la caída de su valla.
En la etapa complementaria a los 5´ Emanuel Díaz puso un centro y de cabeza insinuó Amieva para el conjunto de Merlo. Cuatro minutos después vino el turno para la visita con Santillán, que desde la izquierda fusiló a Ledesma y nuevamente el arquero cubrió el disparo. Más tarde a los 14 ´ el responsable de sacar una pelota de peligro para el conjunto sanrafaelino fue Marcos Carrizo, que también tuvo una buena acción.
A los 15´ la noche se iluminó para el Globito y en una situación un tanto particular luego de perder un balón que le había quedado a Amieva y Alvares, y ninguno de los dos pudo concretar. Un minuto más tarde apareció Mauricio Pérez, recibió un centro, no la pensó demasiado y la clavó en la red.
¡La hora árbitro! Los últimos minutos fueron fatales para Huracán que a pura garra y sacrificio cuidó el arco como pudo y mantuvo la ventaja hasta el final. De esta forma los sanrafaelinos quedan por el momento sextos en la tabla de posiciones con 26 unidades. La próxima fecha visitarán a Gimnasia y Esgrima de Mendoza
Síntesis:
Huracán: Joaquín Ledesma; Marcos Carrizo, Federico Caputo, Franco Aguilera, Emanuel Díaz, Mauricio Pérez, Roberto Carrizo, Walter Paparone, Juan Martín Amieva, José Sánchez y Maximiliano Álvarez. DT: Alcides Merlo
Estudiantes: Alan Pertile; Ignacio Reartes, Emiliano Zapico; Nicolas Foglia, Mauro Algecira, Franco Giuffre, Guillermo Puñet, Maximiliano Gomez, Pablo Leiva, Maximiliano López, Mateo Martinelli. DT: Germán Martelotto.
Cancha: Hermanos Pretel
Árbitro: Rubén Alberto Riveros (San Juan)
Goles: ST 15´Mauricio Perez (H)
Cambios: PT 19´Gonzalo Santillán por Pablo Leiva, 28 ´Mariano Reta Mozo por Maximiliano Gómez (E) , ST 10´ Franco Chiaretta por Mateo Martinelli (E) , 39 ´Javier Barroso por Juan Amieva (H)
Expulsados: No hubo