Tribuna Local
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitter
    Tendencias
    • Pedal y El Porvenir se consagraron campeones de la Copa Vendimia
    • Goleada de Huracán por la segunda fecha
    • Derrota de UTN que buscará igualar la serie en San Rafael
    • El Porvenir le ganó a Constitución y es puntero
    • Impulso al deporte barrial: El HCD equipa al futsal de El Sosneado
    • Más de 100 jóvenes de secundario disputaron un torneo de fútbol
    • Amistoso de la Selección Sanrafaelina C20 de futsal
    • Se inaguró una nueva cancha de bochas
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitter
    Tribuna Local Tribuna Local
    • Deportes
      • Deportes
        • Ajedrez
        • Artes Marciales
        • Atletismo
        • Automovilismo
        • Balonmano
        • Basquet
        • Bochas
      • .
        • Boxeo
        • Ciclismo
        • Equitación
        • Esgrima
        • Fútbol
        • Hockey
        • Juegos Interescolares
      • ..
        • Kick Boxing
        • Motocross
        • Natación
        • Pelota a Paleta
        • Polideportivo
        • Rally
        • Rugby
      • …
        • Tenis
        • Tenis de Mesa
        • Tiro
        • UTN
        • Voley
    • Fútbol
      • Primera División
      • B Nacional
      • Torneo Regional
      • Torneo del Interior
      • Fútbol Femenino
      • Fútbol Infantil
    • Municipal
    • Nacionales
    • A Solas
    • Tribuna TV
    • Tribuna Infantil
    Tribuna Local
    Home»Deportes»Con el regreso de Riquelme, Boca perdió con Unión de Santa Fe en La Bombonera
    Deportes

    Con el regreso de Riquelme, Boca perdió con Unión de Santa Fe en La Bombonera

    4 de marzo, 2013
    Facebook Twitter WhatsApp Email

    Unión de Santa Fe, último en la tabla de promedios y con una racha a cuestas de 26 encuentros sin conocer la victoria, superó como visitante a Boca Juniors, por 3-1, en el partido que ambos celebraron en la Bombonera y que marcó el regreso a la actividad de Juan Román Riquelme. 

    Damián Lizio (26m. PT), Bruno Bianchi (34m. PT) y Pablo Magnín (15m. St.) marcaron los tantos del conjunto `tatengue`.

    Por su lado, el uruguayo Santiago Silva (43m. ST) descontó para el conjunto de Carlos Bianchi, que perdió por segunda vez consecutiva en el certamen, luego del 0-2 de la semana pasada con All Boys, en Floresta.

    Cuando el retorno del ídolo máximo de la entidad de la Ribera parecía enmarcar la fiesta, Unión, que atravesaba una crisis de resultados que parecía no tener fin, se llevó un triunfo valioso y merecido.

    El equipo del `Colorado` Facundo Sava se impuso desde el arranque y golpeó de movida, con una perfecta definición de Damián Lizio (Pt. 26m.), quien elevó la pelota por encima de la cabeza de Agustín Orión, tras una muy buena pared con Andrés Franzoia, el otro delantero que provocó estragos en una endeble defensa xeneize.

    Pero Unión estaba dispuesto a seguir atacando y así continuó lastimando. Un remate ajustado de Bruno Bianchi (Pt. 34m.) significó el segundo gol `tatengue` y las muecas de incredulidad se tornaron en fastidio en la mayoría de los rostros de los simpatizantes boquenses.

    Inclusive, la diferencia en ese primer segmento pudo haber sido mayor, pues el árbitro Néstor Pitana, a instancias del juez de línea Rubén Bustos, invalidó incorrectamente una conquista que había convertido Franzoia, cuando el partido estaba 0-0.

    Con agresividad y dinámica en la mitad de la cancha y rapidez para transitar los últimos metros de la cancha, el conjunto santafesino le dio una verdadera lección al fondo local, en donde los desacoples entre Matías Caruzzo y Guillermo Burdisso se hicieron notorios.

    La franja derecha de la defensa local también fue una invitación para el `Tatengue`, debido a que el uruguayo Emiliano Albín otorgó todo tipo de ventajas.

    Y Boca, como ocurrió muchas veces, dependió casi en exclusiva de la capacidad de un Riquelme, que volvió a tomar contacto con el balón, en forma oficial, después de ocho meses.

    El `Diez` fue de menor a mayor y jugó los 90 minutos, cuando la prudencia hubiese recomendado, tal vez, otra cosa.

    Pero Román, con buena compañía de Cristian Erbes en la mitad de la cancha, no pudo erigirse en el eje del circuito futbolístico xeneize.
     
    Apenas comenzada la segunda parte (ya había ocurrido en el primer período con un disparo cruzado que salió apenas afuera), Riquelme mostró sus credenciales y remató alto, originando una de las pocas chances que Boca tuvo para descontar.

    En una contra, a los 15m., Unión liquidó el pleito, con un remate de Franzoia, que pegó en la base del poste y con un Pablo Magnín que impactó para poner una distancia inimaginable pero por demás merecida.

    Boca, con el empuje del pibe Palacios y la voluntad de Erbes siguió `machacando` y llegó al descuento por intermedio de Santiago Silva (44m.). Pero la película ya tenía un desenlace color
    `rojiblanco`.

    -Síntesis-

    Boca Juniors: Agustín Orión; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Sebastián Palacios y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

    Unión: Martín Perafán; Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa y Guillermo Cosaro; Diego Galván, Fausto Montero y Nicolás Bruna; Damián Lizio, Pablo Magnín y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.

    Goles en el primer tiempo: 27m. Lizio (U); 35m. Bruno Bianchi (U).

    Goles en el segundo tiempo: 15m. Magnín (U); 44m. Silva (BJ)

    Cambios en el segundo tiempo: 18m. Nicolás Colazo por Clemente Rodríguez (BJ); 21m. Juan Imbert por Ledesma (BJ); 25m. Pablo Míguez por Galván (U); 30m. Juan Cavallaro por Magnín (U); 40m. Nicolás Blandi por Palacios (BJ); 45m. Emanuel Moreno por Montero (U).

    Amonestados: Silva y Erbes (BJ) Franzoia (quinta), Lizio y Galván (U).

    Arbitro: Néstor Pitana.

    Cancha: Boca Juniors.

    Funny image

    Notas relacionadas

    Pedal y El Porvenir se consagraron campeones de la Copa Vendimia

    19 de mayo, 2025

    Goleada de Huracán por la segunda fecha

    18 de mayo, 2025

    Derrota de UTN que buscará igualar la serie en San Rafael

    18 de mayo, 2025

    Leave A Reply Cancel Reply

    Funny image
    • Emotivas palabras de Messi tras ganar su séptimo Balón de Oro

      Emotivas palabras de Messi tras ganar su séptimo Balón de Oro

    • Valentina Sánchez (entrenamiento) 2

      Valentina Sánchez (entrenamiento) 2

    • Valentina Sánchez (entrenamiento)

      Valentina Sánchez (entrenamiento)

    REDES SOCIALES
    • Facebook
    • Instagram
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Popular
    • Reciente

    Tenis: Encuentro de Escuelas Municipales de San Rafael y Malargüe

    1 de noviembre, 2012

    Tigre se durmió en el comienzo y perdió ante Cerro Porteño por la Sudamericana

    2 de noviembre, 2012

    A ganar para subirse a la cima

    3 de noviembre, 2012

    Pedal y El Porvenir se consagraron campeones de la Copa Vendimia

    19 de mayo, 2025

    Goleada de Huracán por la segunda fecha

    18 de mayo, 2025

    Derrota de UTN que buscará igualar la serie en San Rafael

    18 de mayo, 2025

    http://www.blogbangbang.com/

    rolex replications for sale

    orologi replica
    replica-watches.io
    dziwnezegarki.pl

    https://www.watchesandmore.de/

    Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp
    © 2025 Copyright Tribuna Local. Diseñado por IDE Creativo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.