El encuentro se jugará en el estadio Centenario de la capital uruguaya y será arbitrado por el brasileño Paulo Oliveira, asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Fabricio Vilarinho.
Boca quedó apremiado en la Copa tras perder dos partidos como local, el primero ante el Toluca mexicano y el segundo el jueves pasado ante Nacional, mientras que logró un único triunfo en condición de visitante ante el Barcelona ecuatoriano.
Esa victoria se tornó insuficiente por la fragilidad que mostró en La Bombonera y por eso en Uruguay precisa ganar el partido.
Nacional, en tanto, sacó sus mejores resultados fuera de Montevideo, ya que tras igualar con los ecuatorianos en el Centenario, se impuso en México y en La Boca, en dos éxitos que lo dejaron bien perfilado para superar la fase de grupos.
En Boca, el `Virrey` Bianchi apostará al mismo equipo que perdió la semana pasada con los `Charrúas`, pese a que tuvo algunos inconvenientes con Juan Román Riquelme, afectado por una gastroenteritis, Claudio Pérez, con anginas, y Ribair Rodríguez, con un problema muscular.
De todas maneras, los tres serán de la partida y Boca intentará concretar todo lo que no pudo la semana pasada, cuando generó situaciones pero no convirtió, y para colmo en una distracción defensiva perdió la marca de Andrés Scotti y lo pagó con la derrota.
El equipo `xeneize` apuesta a despegar de una vez por todas en la Copa, ya que en el torneo local quedó casi fuera de la discusión por el título, con un solo triunfo en cinco partidos, dos derrotas y otros dos empates, el último el domingo pasado como visitante de Atlético de Rafaela (2-2).
Claro que para lograr la victoria que necesita, Boca deberá apostar a una mejoría general, sobre todo de Lucas Viatri, quien no convierte en partidos oficiales desde octubre pasado y de seguir así perdería su puesto con Nicolás Blandi, autor del gol en Rafaela y con mayor respaldo de los hinchas, por su gran compromiso con el equipo.
Enfrente estará Nacional, que en La Boca mostró poco y nada pero se llevó un premio grande.
El DT Juan Carlos Blanco guardó el domingo a ocho titulares en el triunfo sobre Central Español (2-1) por la tercera fecha del torneo uruguayo, con dos goles de Vicente Sánchez, con la intención de cuidar a sus figuras para esperar lo mejor posible a Boca.
Igualmente, el `Bolso` tendrá dos cambios, ya que Efraín Cortés sufrió un golpe en el pecho y no podrá jugar al igual que Alejandro Lembo, expulsado en La Boca.
En sus lugares ingresarán Pablo Alvarez y Juan Manuel Díaz, mientras que Diego Scotti será central y no lateral como en La Boca.
Nacional intentará dejar casi asegurada su clasificación, aunque deberá mejorar bastante respecto de lo que expuso en La Boca, mientras que el equipo de Bianchi asumirá su primer partido clave en el nuevo ciclo, y para ello precisa del mejor Román, de una versión alta del `Burrito` Juan Manuel Martínez, los tantos de Viatri y que sus defensores eviten los goles en vez de propiciarlos.
Boca deberá apelar a su estirpe copera para superar el escollo que representa hoy Nacional para ir en busca de objetivos mayores que pasar la fase de grupos, que fue para eso que se lo contrató a Bianchi, el DT más exitoso en la historia del club.
PROBABLES FORMACIONES
Nacional: Jorge Bava; Pablo Alvarez, Christian Núñez, Andrés Scotti y Juan Manuel Díaz; Santiago Romero, Adrián Romero, Israel Damonte y Gonzalo Bueno; Juan Angel Albín e Iván Alonso. DT: Juan Carlos Blanco.
Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.
Estadio: Centenario.
Arbitro: Paulo Oliveira, de Brasil.
Asistentes: Marcelo Van Gasse y Fabricio Vilarinho, de Brasil.
Hora de inicio: 19.15.
Televisa: Fox Sports.