El encuentro empezó parejo con situaciones para ambos equipos. Durante el primer tiempo el Tricolor estuvo más cerca del gol que el local. En la etapa complementaria desde los 7 ´ se puso en ventaja la visita con un gol de Bernabé Carretero.
Sin embargo la alegría no les duro poco. Malargüe no se quedó, buscó y presionó en cada situación. Mientras que Pedal no tuvo el carácter necesario para cuidar el marcador y liquidar el partido.
Así fue como a los 39´ igualó el encuentro José Barrera con un gol que desconcertó aun más la actuación del visitante. Mientras que sobre el final a los 45´Andres Guajardo convirtió el segundo y le dio el triunfo al Deportivo Malargüe.
Pedal y una tarde gris en su vuelta a primera, se quedó con la cara larga y las manos vacías. Los Sureños festejan y van por todo en su regreso a la máxima categoría.
