“El evento fue un éxito, es la primera vez que compito en Artes Marciales mixtas y lograr un subcampeonato entre los ocho mejores de Sudamérica es una alegría enorme”, expresó el sanrafaelino.
Del evento participaron 16 luchadores, entre ellos 8 chilenos y 8 internacionales. Cada competidor tenía que ser campeón de alguna categoría, y cabe aclarar que en las Artes Marciales Mixtas vale todo, por eso para poder participar los deportistas deben saber varias disciplinas como Kick Boxing, Muay Thai, jiu-jitsu, entre otras.
El sanrafaelino participó en la categoría de 78 kilos, y ganó dos combates por Knock out, mientras que la final la perdió solo por un punto. Cada combate fue a tres round de 5 minutos. “La verdad estoy muy conforme con el resultado, hay que tener una buena preparación física y una técnica impecable”, explicó Mauro Coronel
Mauro pertenece al equipo Top Fighting Team, y es el encargado del mismo en San Rafael, uno de los grupos con más competidores de Artes Marciales Mixtas de la Argentina.
Por último el competidor sostuvo que “ estoy más que orgulloso de ser el primer sanrafaelino en competir en este deporte, que hoy en día es un furor, y es mayor que el box en EE UU “.