Huracán dominó a sus visitantes que tuvieron problemas por mantener el balón en su mitad del campo y que propusieron un juego mezquino, tratando de conservar aquella ventaja que abrió el marcador a los 9´ del primer tiempo cuando en un contra Agustín Sanfilippo sorprendió la defensa y convirtió el primero de la noche.
Un balde de agua fría y un trago amargo sufría el conjunto de Alcides Merlo que venía de perder por 5 a 1 ante Gutiérrez y necesitaba ganar para continuar luchando por mantener la categoría en el Argentino B. A pesar de la presión y el gol tempranero, el Globo nunca dejó de creer y demostró estar más vivo que nunca.
A los 20´ intentó y elaboró una interesante jugada que los dejó cerca de convertir el descuento. Tres minutos más tarde Juan Martín Amieva ganó en velocidad, definió muy bien cruzado pero la pelota no entró.
Mientras Huracán presionaba la visita insistía al contragolpe y una de las más claras que tuvo el equipo de Abaurre, De la Vega remató de zurda y la pelota pasó acariciando el arco de Ledesma.
Más tarde la oportunidad le quedó a Emanuel Díaz que asustó con un fuerte remate la valla del solido arquero visitante. En una próxima jugada antes del cierre Huracán tuvo otra clara a los 42´con un disparó de Amieva que pasó cerca del travesaño.
Sin dejar de intentar en ningún momento, el Azuloro a pura garra y corazón se esforzó por tratar de jugar bien y terminó obteniendo en la etapa complementaria la merecida recompensa.
La visita se dedicó a defender y conservar el resultado, Huracán no paró de insistir y en cada oportunidad que tuvo probó al arco. Guaymallén se desordenó y el Globo empezó a dominar cada vez mejor el campo de Aracena.
A los 32´ estuvo cerca Maximiliano Alvarez, pero nuevamente Aracena de gran actuación tapó el balón y evitó el empate. A los 36´ingresó el pequeño Javier Barroso que terminó siendo determinante en el encuentro.
El gol estaba cerca pero la pelota no entraba. Los nervios y la bronca se reflejaban en los rostros de los hinchas, que no perdían la esperanza.
Cuando menos lo imaginaban a los 40´una clara infracción en el área de Rodríguez al recién ingresado Barroso terminó en penal para el dueño de casa. Fue desde los 12 pasos Juan Amieva, y marcó el empate 1 a 1.
El Globo no se conformó con la igualdad, a los 46´ luego de una gran jugada, Amieva se la tiro por arriba a Nicolás Cia, definió y el arquero atentó nuevamente salvó su valla.
De otro planeta. Ya cuando el árbitro estaba por cerrar el encuentro sobre 47´ Javier Barroso desde fuera del área grande y desde la derecha elevó un balón como para poner un centro y la terminó clavando en el ángulo del primer palo. El Gigante de Pueblo Diamante estalló de una gran emoción y Huracán se quedó con una merecida y luchada victoria.
El equipo sanrafaelino se encuentra octavo con 30 puntos en la tabla y deberá enfrentar el próximo fin de semana a Huracán Las Heras.
Síntesis
Huracán: Joaquín Ledesma, Franco Aguilera, Marcos Carrizo, Walter Paparone, Federico Caputo, Marcos Azcurra, Franco Valori, Nahuel González, Emanuel Díaz, Juan Martin Amieva, 11 Maximiliano Alvares. Alcides Merlo
Deportivo Guaymallén: Cristian Aracena, Rodolfo Braile, Brian Sosa, Facundo Rodríguez, Lucas Álvarez, Rodolfo Vélez, Mariano Méndez, Rodrigo Zapata, Leopoldo de la Vega, Fernando Redondo, Agustín Sanfilippo. DT: Alejandro Abaurre
Cancha: Hermanos Pretel
Árbitro: Ariel Blanco Noguera (Tupungato)
Goles: PT 9´ Agustín Sanfilippo (DG), ST 40 Juan Amieva (penal)( H), 47´Javier Barroso (H)
Cambios: PT 36´ Javier Castro por Rodrigo Zapata (DG), ST 15´Nicolas Cia por Federico Caputo (H), 23´ Ignacio Irañeta por Fernando Redondo (DG) 31 ´José Sánchez por Marcos Azcurra (H), 36´Javier Barroso por Nahuel González (H)
Expulsados: 38 ´Franco Aguilera ( H), y Leopoldo de la Vega (DG) por agresión mutua , y a los 40 ´ Facundo Rodríguez (DG) juego brusco grave.
