Bajo una intensa lluvia, y un fuerte viento, el Sport Club Pacífico pudo doblegar al duro equipo de Gutiérrez por 2 a 1 y aseguró la permanencia en el Argentino B para la próxima temporada.
Con dientes apretados, convirtiendo cuando las tuvo, haciéndose fuerte cuando no las tuvo, el Lobo del Sur, bajó a un rival de peso y ahora va por más.
El duelo de Pacífico con Gutiérrez por la 24 fecha era promesa de buen partido por lo que propone cada uno y lo realizado por ambos hasta este compromiso. Lo único malo fue la falta de público debido a la sanción que le pesa al local por el partido con Atenas.
Los primeros minutos fueron palo y palo porque Pacífico y Gutiérrez, tenían ambiciones de ganar y estaban dispuestos a jugar buen fútbol, lamentablemente con muy pocos en la cancha.
En el primer avance del Celeste, por derecha con Falcone y Ortiz, centro al medio del área y Minich le ganó a Molini que fue al primer palo y marcó el primero de la tarde para la visita. Gol de Gutiérrez cuando todos se acomodaban en la cancha y en las tribunas. Tocado en lo más profundo Pacífico con fútbol, presionando en todos los sectores, salió a buscar el empate; que llegó con un centro de izquierda a derecha de Espinoza, sólo por atrás entró Bordnasky y le reventó el arco a Videla para empatar el partido en sólo cinco minutos.
Pasaron los sofocones en los dos arcos y el partido se tranquilizaba por momentos, aunque ambos seguían llegando e inquietaban a los arqueros. Lo tuvo con remates desde lejos de Zelaye y Arce, y que sólo fueron para lucimiento de los arqueros.
Otra vez por derecha a los 31, llegó el segundo del Lobo, subió por derecha Gadea, envió el centro a rastrón sacaron a medias, se desparramaron varios entre ellos el arquero y Espinoza, al palo más lejano la colocó para marcar el segundo del local. Ganaba Pacífico por qué no falló en alguna de las que tuvo y lo ganaba para darle tranquilidad a los jugadores y los hinchas que estaban en la cancha.
Ya con el empate del local, la visita sintió el cachetazo y con el segundo más aún, por que el juego prolijo del celeste se desdibujo y sus líneas se perdieron en la cancha. Lo aprovecho Pacífico que sabía que tenía que buscar el partido y tuvo Rosón alguna otra para aumentar el resultado.
La lluvia y el viento le pusieron otro matiz al partido que no cambio en su ritmo, pero que fue otro condimento para el encuentro Pacífico – Gutiérrez antes del pitazo final del primer tiempo de Carlos Salinas de buen arbitraje en los 45 iníciales.
En la etapa complementaria como en el primer tiempo los primeros minutos fueron incesantes con Gutiérrez mejor parado aprovechando el viento y la velocidad de la pelota aunque Pacífico aguantaba el sofocón y plantado firme en su defensa salía con los rapiditos Roson, Pérez, sumando a Peinado y Espinoza.
Era más Gutiérrez manejando bien la mitad el campo con Arce, Ortiz y Falcone, tocaba y tocaba buscando los huecos en el fondo de Pacífico con una línea de cinco, se metió atrás y regalaba la pelota cuando la podía tener. El local buscaba enfriar el encuentro pero ni la lluvia lo ayudaba y no hacia pie de mitad para adelante. El árbitro Salinas y su colaborador Ribotta tampoco ya no eran los mismos, algunos fallos le daban otro matiz al partido.
Los cambios algo le dieron aire a Pacífico y los jóvenes del club apuraron a la defensa del celeste que jugó firme en el complemento.
Las situaciones decrecían con el correr de los minutos y ya no llegaban tanto ni la visita y menos el local que poco insinuó en el complemento y por momentos el celeste se lo llevó por delante.
El pitazo final ya se venía y con dientes apretados Pacífico logro un triunfo fundamental para conservar la categoría y ahora soñar con la clasificación ante un rival que juega bien, que no regalo nada y que a pesar de perder un difícil partido mereció algo más, pero la suerte estuvo del lado del Lobo del Sur que marcó cuando las tuvo y se cuido cuando no pudo hacerse patrón en el partido. Ahora Pacífico sigue siendo del Argentino B y va por más.
Síntesis:
Pacífico (Gral. Alvear): Luciano Molini 5, Ezequiel Gadea 5, José Luis Zelaye 7, Guillermo Franco 6, Luciano Peinado 6, Neri Espinoza 7, Guillermo Bordnasky 6, Daniel Villalva 5, Carlos Alaniz 5, Miguel Rosón 5 y Rubén Pérez 5.
DT: Miguel Buxo
Gutiérrez (Maipú): Javier Videla 6, Alexis Viscarra 5, Alejandro Abba 6, Gabriel Andrada 6, Matías Aizcorbe 5, Roberto Falcone 6, Luis López 5, Nicolás Arce 6, Mauricio Lobarbo, José Ortiz 7, y Matías Minich 6.
DT: Sergio Scivoletto.
Goles: 1° tiempo 2´ Matías Minich (G), 5’ Guillermo Bordnasky (P), 31´ Neri Espinoza (P)
Cambios: 1° tiempo 20´ Leandro Valenti 6 por Lobarbo (G), 2° tiempo inicio Ezequiel Villalón 6 por Villalva (P), 12´ Marcelo Rivero 5 por Aizcorbe (G), 31´ Gonzalo Estrada por Andrada (G) , 32´ Sebastián Olmedo por Rosón (P), Juan Pablo Barroso por Bordnasky (P)
Cancha: Sport club Pacífico
Arbitro: Carlos Damián Salinas (San Rafael) 6
VOCES
“Sufrido pero se cumplió el objetivo, primer Argentino B, es un torneo nuevo para Alvear y terminamos jugando con algunos pibes del club, se noto el nerviosismo, pero ahora debemos buscar el otro objetivo”. Miguel Buxo
“Creo que todo el equipo lucho muchísimo y en nuestra primera presentación se logró el objetivo, y ya pensamos en clasificar”. Neri Espinoza.
“Ojala me reconozca como un ídolo, y ya que he trabajado toda la vida en el club es bueno lo que me está pasando. Ahora estamos todos contentos lo que estamos en el Argentino B y cuando hice el gol se me cruzaron muchas cosas”. Guillermo Bordansky.
200 pesos 50 entradas
Algunos tuvieron privilegio y pagaron 200 pesos para poder ver a Pacífico, con previa autorización de la policía, le permitió recaudar algo al Lobo del Sur para cubrir algunos gastos.
Pacífico con varios pibes
Pacífico termino jugando con varios pibes del club que se formaron en la institución albinegra, Bordnasky empató el partido, Rosón fue fundamental sus escaladas y Barroso y Olmedo que ingresaron en el complemento.