El Ferroviario tuvo varias ocasiones claras y no pudo convertir el segundo sólo por la impericia de algunos jugadores, y la gran actuación del arquero Damián Rey que evitó que la diferencia fuera mayor.
Con faltas innecesarias el conjunto Evangélico se llenó de amarillas y terminó con casi todo el equipo amonestado, y hasta algunos terminaron jugando gratis. El árbitro Ezequiel Gerry no estuvo del todo fino en algunas jugadas sin mostrar la seguridad que siempre lo caracteriza, pese a eso no influyó para nada en el resultado
Durante el primer tiempo el peso ofensivo fue para la visita que con una buena actuación Matías Martino estuvo cerca de convertir en varias oportunidades y que de no haber sido por Rey el gol se hubiera dado más rápido. Otro de los que insistía para la visita era Gustavo Espinoza que luego se tuvo que retirar lesionado.
Ausentes y sin aviso. Algunas figuras del conjunto Religioso dudaron durante casi todo el partido y en algunos casos nunca aparecieron.
A los 15´la primera clara la tuvo el Naranja con un centro cruzado de Gonzalo Rodríguez, le pegó Martín Alaniz, pero la pelota se fijó en el palo. Tan solo en 10’ pasaron para que Damián Rey se transformara en una de las figuras de la tarde. Primero sacó una pelota de Matías Martino que fue directo al ángulo, y más tarde malogró un tiro libre que iba directo al segundo palo.
Mala tarde para Goldar. En el arranque del segundo tiempo las cosas se complicaron aun más Valentín Goldar que no mostró su mejor rendimiento como acostumbra, se fue expulsado y fastidiado de la cancha.
Pilares empezó a sufrir, Yamil Canales se cansó de sacar pelotas, y el medio campo era un free pass para el Albinegro. Por momentos el partido aburría y no era más que pelotazos e imperfecciones de ambos rivales.
¿Y esta? Luego el juego se puso trabado y con muchas faltas, entre ellas un fuerte codazo de Aracena a Gutiérrez, que el árbitro no percató, pero que tendría que haber sido expulsión.
Ambos equipos llegaban de pelota parada. El local probaba con Diego Benegas, de una floja actuación para los Religiosos, mientras que Martino era clave para el Feroviario.
Finalmente a los 18´ llegó lo que se predecía, tras un centro de Matías Martino, de espalda Cristian Mansilla la acarició con la cabeza y mandó la pelota a la red.
A los 40´el partido se puso ardiente, con agresiones y muchas emociones que se vivían dentro del campo de juego. Primero Marcos Basualdo de infantil reacción recibió la segunda amarilla y se fue de la cancha al igual que Gonzalo Rodríguez que corrió la misma suerte sobre el cierre del encuentro.
Los “pibes” de Monte Comán fueron inteligentes, pusieron actitud y trabajaron muy bien en los disparos de pelota detenida. Ahora tendrán el gran desafío de seguir haciendo historia y de definir en casa.
Mientras que los jugadores de Pilares se fueron muy molestos con la actuación del árbitro, solo el técnico Daniel Bini se retiró optimista y aclaró que no están tan lejos del nivel que exhibió el rival y que van a dejar todo en la próxima batalla para revertir la situación.
El próximo fin de semana en Monte Comán se definirá quien de los dos equipos sanrafaelinos continuará en el Torneo del Interior.
Síntesis:
Pilares: Damián Rey, Mauro Flores, Yamil Canales, Marcos Basualdo, David Cruz, Valentín Goldar, Gonzalo Rodríguez, Daniel Agostinelli, Diego Benegas, José Gutiérrez, Martín Alaniz. DT Daniel Bini
Monte Comán: Gabriel González, Amir Quiles, Facundo Castro, Gabriel Fernández, Girabel Nicolás, Franco Rodríguez, Rodrigo Canales, Matías Martino, Mauricio Aracena, Cristian Mansilla, Gustavo Espinoza. DT Omar Freire
Cancha: Huracán
Árbitro: Ezequiel Gerry
Goles: ST 18´ Cristian Mansilla (MC)
Cambios: ST 12´Gabriel Ripa por Gustavo Espinoza (MC) lesionado, 25 ´ Pablo Bernues por Mauricio Aracena (MC), 33´Emiliano Arana por Martin Alaniz (P), 35 Darío Salas por Cristian Mansilla (MC)
Expulsados: ST 4´ Valentín Goldar ( P)(roja directa), 40 ´Marcos Basualdo (P) doble amarilla, 50´Gonzalo Rodríguez (P) por doble amarilla