El certamen se realizó en las aguas del Lago San Roque, Villa Carlos Paz, para las categorías Raceboard y Bic Techno 293. El “Profe” Eduardo Silva que entrenó y se preparó bastante para este desafío y se vino más que satisfecho con la experiencia adquirida y los resultados logrados.
En el primer día de competencia Eduardo le ganó una regata al campeón sudamericano 2012 logrando quedar en el puesto 17 de la general, de un total de 41 competidores de la categoría Receboard. En el resto de las jornadas se mantuvo en esas posiciones: 20, 21, 23 y 18. Logrando finalizar N° 23 en la general y 5° en su categoría.
Al respecto el sanrafaelino comentó a Tribuna Local que “hubo un día que me confié y llegue un poco más tarde de lo habitual porque pensé que no iban a largar y largaron a las 11 y no llegue a largar esa regata, lo cual me dejó lejos de tener posibilidades para pelear por un podio en mi categoría”, y agregó que “igual estoy muy contento y me vine muy satisfecho por el desempeño durante todo el campeonato”.
Luego anunció que piensa seguir entrenando y preparándose para el resto de las fechas del Grand Prix Argentino. La segunda fecha del Argentino será en agosto en Santa Fe, la tercera es en octubre en Mendoza –Potrerillos, y la cuarta se realizará en diciembre en Buenos Aires.
Ahora las expectativas por mejorar y avanzar son mayores, apasionado y loco por este deporte, el “Profe” Silva, se ilusiona con mucho más. “Sueño con la posibilidad de correr el Mundial de Raceboard en Australia 2014, la verdad me gustaría cumplir este sueño y el de todo deportista”, cerró el competidor.