Gracias a la Filial Enzo Francescoli los fanáticos de San Rafael pueden acortar esa distancia y estar más cerca de la pasión que envuelve sus vidas.
Dos colectivos partieron el domingo desde la sede de la Filial ubicada en calle Day 487 y viajaron rumbo al Estadio Malvinas Argentinas, regresando con una sonrisa luego del triunfo del equipo de Ramón por 2 (Lanzini de penal y Balanta) a 1 (Castillón) ante Godoy Cruz.
Y, pese a que el conjunto millonario no jugó bien, el resultado que se llevó River de Mendoza vale mucho más de lo que cualquiera pueda imaginar. “La vamos a luchar hasta el final”, dijo el Pelado, que como de costumbre en lo que va del torneo tuvo que hacer cambios.
Sin Vangioni, y sin Ponzio el equipo sufrió mucho principalmente en la defensa, ya que el conjunto de Palermo presionó bien arriba. Es cierto que no era penal y que sin esa ayuda el encuentro se podría haber complicado aun más, pero también es cierto que sin la buena actuación del colombiano Balanta que se encontró con el balón tras una mala salida del arquero del Tomba, River no hubiera terminado nada bien.
Como todos saben el partido era clave y difícil, y a pesar del mal primer tiempo el millonario fue de menor a mayor durante los 90 minutos y ganó simplemente porque es “River“.
Muchos se preguntan ¿Suerte de campeón? Eso todavía no lo sabemos, aunque si sabemos que Ramón es una gran tranquilidad en el banco y que le devolvió a River ese espíritu ganador que se había perdido.
Ramón le dio el gustito a los hinchas que pedían por Iturbe y lo puso desde el comienzo. Barovero como siempre de “fierro” en el arco sacó pelotas claves. En el segundo tiempo cambió la actitud millonaria aunque los últimos minutos fueron para el infarto, se sufrió pero finalmente se sumaron tres puntos claves para quedar prendidos en la punta.
Bien por Godoy Cruz que jugó un gran primer tiempo pero que cometió errores imperdonables en su arco que no lo dejaron sumar de local.
Hay que ser conscientes que no se jugó bien, aunque por supuesto vale festejar. River ganó un partido que en otras oportunidades era imposible y lo importante es que sigue luchando arriba como hace mucho no ocurría. Es por eso y mucho más que el hincha sacó a relucir una vez más toda la pasión que acompaña y engrandece la camiseta millonaria.
