En la última reunión habitual de los martes el consejero de Huracán, Juan Bielli, pidió una reunión secreta para que solo se quedaran los miembros del Consejo Directivo donde expuso su enojo por los dichos del presidente del Sportivo Pedal Club la semana pasada cuando en redes sociales y en algunos medios de comunicación disparó fuerte ante el Consejo Directivo de la Liga Sanrafaelina de Fútbol.
Tras la sanción de una fecha a puertas cerradas por los incidentes producidos en el partido que jugó Pedal de local ante Balloffet, el presidente del Tricolor, Martin Fajardo expresó en los medios y redes sociales su malestar y dijo que:
“ASÍ ESTÁ EL FUTBOL SANRAFAELINO.
Para que sepan todos: El Sábado en la renovada cancha del Sportivo Pedal Club se enfrentaron el local y el Sportivo Balloffet. A raíz de enfrentamientos iniciados por simpatizantes y jugadores del visitante el partido estuvo suspendido por más de 15 minutos. Anoche se reunió el Consejo Directivo de la Liga Sanrafaelina de Fútbol y decidió castigar a Pedal, imponiéndole la sanción de un (1) partido sin público local; lo que equivale decir que deberá jugarse a puertas cerradas. Ello pese a que el informe de la policía era favorable, que en la Comisaría 32º había cuatro hinchas de Balloffet demorados y la bandera de Pedal que tenían los hinchas de Balloffet fue retirada de la policía por la dirigencia de Pedal. La verdad, no se entiende la actitud del inefable consejero de Huracán, don Cacho Bielli que sin haber concurrido a la cancha fue quien mocionó para que el Sportivo Pedal Club fuese injustamente sancionado. Tendremos que considerar aplicar el derecho de admisión para que no entren a nuestra cancha quienes provocan violencia institucional (léase varios consejeros de la Liga Sanrafaelina de Fútbol). Quienes son los verdaderos barrabravas? Los que provocan desmanes o quienes entre gallos y medianoche confabulan para aplicar sanciones inmerecidas a un club? ¿Acaso no se bancan que seamos el equipo que más entradas vende? ¿Les molesta que estemos recuperando a la familia en la cancha? ¿Les jode que hayamos podido arreglar íntegramente nuestro estadio sin ningún tipo de ayuda estatal? ¿Se sienten acomplejados porque en una final de la B hayamos llevado más gente que en cualquier partido del Argentino B? ¿Les preocupa acaso que ganemos en la cancha y no en los escritorios? Así alejan a la familia de la cancha, a los chicos de los clubes y a los dirigentes de las instituciones. Quien quiera oír que oiga, y al que le quepa el sayo que se lo ponga; pero dejen de joder a quienes trabajamos honradamente en pos de mejorar los clubes”
Este jueves continuó la reunión donde finalmente se decidió que Fajardo no podrá ejercer su cargo de presidente de Pedal por 60 días en la Liga Sanrafaelina de Fútbol. Cabe comentar que está sanción podrían haber sido de hasta cinco años como máximo.