El pasado sábado y domingo se ajustaron definitivamente los detalles de las labores a realizar durante los próximos meses. Miembros de los equipos técnicos de la Secretaria de Deportes recibieron las directivas impartidas por el representante de la fundación “Olimpiadas Especiales”.
Jerez aseguro: “Mendoza ganó la plaza este año, por contar con instalaciones muy modernas y a la altura de lo que este tipo de encuentros necesita”. Agrego “Sabemos de la capacidad organizativa de la Secretaria de Deportes y confiamos que será un éxito”.
El equipo de trabajo realizará reuniones evaluativas durante los meses de junio y setiembre. Se instalará en nuestra ciudad en 10 de noviembre para cuidar los detalles finales.
El comité organizador estará integrado por profesionales capacitados para contener a los atletas cuya característica es la discapacidad intelectual.
Las pruebas de atletismo serán correr, saltar en largo y alto y lanzar, y previo a la cita nacional se desarrollará en Tupungato la etapa provincial, a realizarse el 27 de julio.
Junto al Comité Organizador compuesto por 15 profesores, se conformará un grupo de voluntarios, integrado por estudiantes de profesorado de educación física y profesorado de enseñanza especial, y atletas.