Las condiciones para que un cóctel sea ideal son tres: el sabor, el aspecto y el nombre. En Monte Comán y tal como aseguró el dirigente, se logró una buena combinación entre la comisión directiva, el DT y un plantel juvenil lleno de ambiciones.
El Albinegro jugará este domingo la segunda final del Torneo del Interior ante Centro Empleados de Comercio, si bien tiene la obligación de hacer dos goles para estirar la diferencia a la definición por penales, el elenco de Omar Freire tendrá 90 minutos para lograr la hazaña y dejar todo en busca del ascenso al Torneo Argentino B.
“Cuando nosotros asumimos hace tres años queríamos esta realidad pero nunca nos imaginamos que se iba a dar tan pronto y de esta forma”, mencionó el presidente de Monte Comán, Enrique Vidal.
El dirigente Ferroviario habló del buen presente del club y de todo lo que ha logrado un equipo juvenil que viene marcando historia. Al respecto Enrique Vidal añadió que “la verdad estamos muy contentos de como se han dado las cosas, y más teniendo en cuenta que en el plantel hay varios jugadores que son frutos de las divisiones inferiores, y es uno de los objetivos que tenemos como institución”.
Por otro lado pensando en esta posibilidad de ascender a un Argentino B, el dirigente explicó cual serian las pretensiones del club y aseguró que “nosotros cada vez que afrontamos algún tipo de torneo hacemos un presupuesto acorde a lo que creemos que es necesario gastar, siempre apuntado al trabajo en divisiones inferiores y tratando de tener la mayor cantidad de chicos del club”.
También dejó claro que la intención es apostar a los jugadores de las inferiores. Y agregó que “si tenemos la suerte de poder sumir al Torneo Argentino B, el camino que tomamos hace tres años va a hacer el mismo, seguir desafiando a las divisiones inferiores y traer algún que otro refuerzo que en previo acuerdo con el técnico sea necesario”.
Por último Vidal se refirió a los logros que viene consiguiendo este plantel junto a su técnico, que casi sin pensarlo y con sacrificio partido a partido hicieron ilusionar a todos los hinchas del Expreso.
“La comisión directiva está muy orgullosa de estos chicos, en el plantel hay cinco chicos con 17 años que están alternando y muchos son titulares”, y añadió luego que “comparándolo con los equipos de otros planteles es el equipo más joven con un promedio de 20 años”.
Del técnico Omar Freire manifestó que “es muy difícil encontrar un técnico que plasme en sus decisiones lo que la comisión directiva quiere, los técnicos son muy personales y creo que se ha dado un coctel perfecto entre este equipo juvenil, el técnico y la comisión directiva, por eso son los logros que hasta ahora se han conseguido”.
Con la esperanza de llegar lejos este domingo desde las 15.15 en el Ovidio Bernues, Monte Comán luchará en la última batalla cuando enfrente en el partido final del Torneo del Interior a Centro Empleados de Comercio. ¡Fuerza Monte!