La venganza fue terrible, Pacífico se comió cinco. El Lobo del Sur cayó en Venado Tuerto ante Rivadavia por 5 a 0 con goles de Solferino, Rotondo de penal, López y dos de Prioreschi.
La V Azulada se tomó revancha de la caída en Mendoza y le dio una cátedra de fútbol, lo pasó por encima y hasta le hizo precio, para dejarlo por el piso al equipo de Buxó que hizo agua en todos los sectores y ahora deberá ganar y rogar que los demás dejen puntos en el camino.
Un lindo partido jugó Rivadavia de Venado Tuerto con Pacífico de General Alvear, donde los arqueros tuvieron trabajo desde el pitazo inicial, con la velocidad de los jugadores locales y el buen manejo del balón de la visita.
Todo hacía presagiar un buen partido y el correr de los minutos dieron la razón, el local en la primera media hora tuvo más de cinco claras, pero al igual que cuando jugaron en General Alvear, siempre les faltaba el último toque el que hiciera gritar el gol a todo el Coloso de calle Sarmiento.
La visita estuvo mal con el fútbol y propuso poco y nada; con jugadores en posiciones cambiadas lo que no le permitió pesar en el área rival.
La suerte le fue esquiva en las pocas que generó y tampoco fueron concretadas y el paso de los minutos marcó la paridad en el juego y en el tanteador, para irse al descanso con un empate en cero, que le cayó mejor al lobo de Alvear que a la V Azulada que realizó casi todo el gasto pero que no pudo desnivelar.
Una mala salida del fondo de Pacífico generó el gol de Rivadavia, con una buena escalada de López y el remate de Prioreschi que venció a Molini y la apertura para el local.
Fue un concierto del local que en cada llegada era medio gol y las situaciones que generaba en el arco de Molini, era gol, tres minutos después llegó el segundo con Juan Manuel López y eso no era todo, porque a los 12 Solferino le dio otro cachetazo a Pacífico.
Todo era de Rivadavia y la venganza del 5 a 1 en Alvear, se estaba casi por cumplir. A los 33´ Prioreschi marcaba el cuarto, y a los 36´ Jorge Rotondo de penal ponía el cinco e igualaba los que el Lobo les hizo de local.
Fue mala la producción y el desarrollo del juego de Pacífico que hizo agua en todos los sectores y ni los cambios de Buxó le permitieron a minorar la estrepitosa caída del Lobo en Santa Fe.
Ahora Pacífico deberá remarla de local ante Gimnasia puntero y Guaymallén último y rezar por otros resultados que le permitan seguir con vida en el Argentino B.
Síntesis
Rivadavia (Venado Tuerto): Hernán Santa Cruz, Jorge Rotondo, Juan Lapietra, Damián Zadel, Ezequiel Enriquez, Ezequiel Rodríguez, Sergio Moreno, Rodrigo Aglieri, Maximiliano Prioreschi, Damián Solferino Juan Manuel López.
DT: Javier Osella.
Pacífico (General Alvear): Luciano Molini, José Luis Zelaye, Iván Marcolini, Guillermo Franco, Ezequiel Gadea, David Garay, Carlos Alaniz, Neri Espinoza, Ezequiel Riera, Miguel Rosón y Rubén Pérez.
DT: Miguel Buxo
Cancha: Coloso calle Sarmiento
Arbitro: Jonathan Daniel Correa (Córdoba)
Asistentes: Juan Pablo González y Julio Quinteros.
Goles: 2° tiempo 3´ Maxi Prioreschi (R), 6´Juan Manuel López (R), 12’ Damián Solferino ®, 33´ Maxi Prioreschi, 36’ Jorge Rotondo ®, de penal.
Cambios: 1° tiempo 44´ Ezequiel Villalón por Gadea (P), 2° tiempo 17’ Villalva por Rosón (P), 29´Menseguez por Riera (P), 30´Vertuzzi por Solferino ®, 40 Federico Lusenhoff por Prioreschi ®, 42´ Rodrigo Lerda por Aglieri ®
Buen apoyo alvearense.
Más de cien hinchas del Lobo de Alvear viajaron hasta el Sur de Santa Fe, a Venado Tuerto para hacerle el aguante al albinegro con muchas banderas y mucho ruido, aunque el resultado les fue esquivo y volvieron con la cabeza gacha.
